8/16/2006

HACE UN PAR DE DÍAS QUE

Hace un par de días que se me dió por escuchar a Sabina, y en particular me interesó este verso breve : A mis cuarenta y diez, cuarenta y nueve dicen que aparento,más antes que después, he de enfrentarme al delicado momento de empezar a pensar en recogerme, de sentar la cabeza, de resignarme a dictar testamento (perdón por la tristeza). Y hace otro par de días que leí a Michel Maffesoli, un sociólogo francés que en su libro El instante eterno. El retorno de lo trágico en las sociedades posmodernas dice "El instante es intenso, pero precario. Brilla como los fuegos artificiales, pero esto, al igual que el castillo que cierra las celebraciones pirotécnicas, recuerda que el final llegó. La nada siempre esta cerca de la mayor de las intensidades" . No se bien porqué uní estos dos textos y pense en mí , y en mi generación, la sinuosa generación del 70, que está hoy en la mayor de sus intensidades después de enfrentar lo siniestro, intensidades a las que no sucederán esta vez la tragedia, que finalemente asignó un sentido a las cosas, sino la nada que , en fin ... Como se ve, a los cuarenta y diez, pensar en sentar cabeza , me inquieta bastante. jejeje.

13 comentarios:

G.F. dijo...

Bienvenido a la patria Sabinera Artemio!!!

Hard Core dijo...

yo recordaba esa que dice: lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks.

Artemio López dijo...

pero vos gonza q sabes de la vida 26 pirulos, q olor a pis...
otra cosa es novale q ya lleva dos (2) resistencias a cuestas y esta es la 3ra. a la 5ta tiranía :P
lo de los peces es porque vos sos más romanticón novale,lo mio es más nostalgioso, sigo con sabina y nostalgia de la peor, "añorar lo q nunca jamás existió"...digamos

Rafa dijo...

Aunque andemos por los cincuenta, sigamos como decía un catalán, tratando de crecer y no de sentar cabeza.
Un abrazo

G.F. dijo...

No es por la edad que me gusta Sabina, es lejos el mejor poeta contemporaneo!!!.
Artemio en realidad todo es cuestión de filosofía de vida, hay gente que envejece y otras que siguen creciendo, vos: ¿De qué lado quedas? Sls. Gonzalo.-

Hard Core dijo...

Usted es un atrevido, don Artemio, no estoy en mi tercera resistencia, para nada, debera admitir que algo se aprendio, por ejemplo que dos adversarios no son meros contrincantes, por eso lo estimo y lo apoyo en su tarea, aunque no piense lo mismo. Todo un hallazgo en la vida, no? o a Gonza, a quien le doy el voto de la nueva esperanza. Pero le sere sincero, si Gonza dice algo interesante Lo apoyo, o me cayo, si dice una cosa que no comparto, lo rebato, mas lo discuto y puedo llegar a ponerme furioso, por es no confunda romanticismo, con pasionalidad, sino no se hubiera sobrevivido.
Respecto a las consideraciones de Sabina de Gonzalo, ha leido por ejemplo mucho de politica y derecho, y poco de poesia. Ve? Ve? don Artemio? ahi lo tengo que peliar un rato al gonza!!!!! disculpe.
Gonza!!!!! Sabina es grande pero poeta menor!!!!!!!!!!! Los hay vivos en la peninsula mejores. Te tiro algunos que hallaras en las paginas web, Joan Brossa, Joan Magarit, chusmea eso.

Hard Core dijo...

lea me callo y suprima la y griega. Ve? le debo dar la razon a Hal y eso que detesto darle la razon a Hal.

G.F. dijo...

jajajaja, me refiero a poeta en el sentido de poder armonizar unos versos lindisimos con una musica espectacular, seguro que hay muchisimos POETAS (con mayusculas, claro) de verdad por todos lados y superiores pero unicamente me refería al decir algo y que suene lindo musicalmente. Sls. Gonzalo.-

Artemio López dijo...

bueno gonza yo estoy en el bando menos épico de los que envejecen creciendo... y en cuanto apoemas recuerdo este medio campero a ver q les parece, sobre todo a novale q de esto sabe 1 bocha:
"hoy pase por tu casa
y en la puerta
plantaste un azahar
menos mal q no plantaste
un ombú
sino q kilombo pa´entrar" :P

Unknown dijo...

artemio: mejor seguí con la consultora. No sé si esta sociedad está lista para aceptar virtudes literarias tan vanguardistas.

Hard Core dijo...

Gonza:
Un cumpa de la CCOO de Sevilla de la Renfe (el Paco) estaba loco con Sabina y yo era amigo de él, justo que se inauguraba el nuevo estadio del Betis, con Carlos Timoteo Griguol como técnico y Sabina rogandole a la virgen de los vientos que le levante a Paula la pollera, cuando nos volvamos a ver le contare la anecdota.

Artemio López dijo...

hal, y si,eso me sospecho...

Rafa dijo...

Tá güeno el poema campero Artemio, pero yo me quedo con éste de Arturo Jauretche:

"Les he dicho todo esto
pero pienso que pa´nada,
porque a la gente azonzada
no la curan con consejos:
cuando muere el zonzo viejo
queda la zonza preñada."

(A. J., El Paso de los Libres, 1ª edición, 1934)

Un abrazo a todos