6/10/2009

acariciando lo áspero..

Oia, Oia, miren lo que me pasó. Resulta que en mi antiguo papel de viejo opositor , encontré un antiquísmo post de Ramble del 2007 y lo leí ahora , ya como nuevo aliado. Quise borrarlo al toque, como nuevo aliado, pero no me lo permití, como viejo opositor. No me rendí y como nuevo aliado intenté cajonearlo , pero, como viejo opositor, finalmente lo publiqué. Acá está:

La progresía porteña, suele utilizar hasta el hartazgo, como argumento de campaña, el "vos calláte que estuviste en los noventa ". En este sentido el abanderado del " vos calláte neoliberal apestoso" es hoy el candidato a vice jefe de gobierno (hoy diputado nacional) Carlos Heller.

Ex presidente del glorioso Boca Juniors, también Presidente del Banco Credicoop, noble institución poseedora de una AFJP muy reconocida denominada "Previsol" , don Carlos dijimos, no cesa de azotar con su "vos calláte" a cada uno de sus dos adversarios, en los cientos de debates cableriles en los que participó y participará hasta que llegue el ansiado jueves en que al fin empiece la veda electoral porteña. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas, o no debieran serlo, veamos.

Símbolo de la furia privatizadora si los hay, las AFJP representan ( representaban) casi todo lo malo en materia ideológica para quienes se consideran en la lucha popular y prolongada contra la "entrega neoliberal". En efecto, devenidas en un dispositivo de reintegros módicos, manejados políticamente sus portafolios de inversiones , propiciadoras de un enorme agujero fiscal que el Estado Nacional aún no soluciona (no solucionaba) y fundamentalmente con gastos de gestión usurarios del orden del 30% o más de los aportes previsionales de cada beneficiario, las AFJP son (fueron) EL símbolo de la década de los años noventa. Heller parece ignorarlo cuando apela al "vos callate Michetti que representas el regreso al pasado" o el "vos callate Olivera (Alfonso) que sos la Alianza de los noventa".

Sucede que Carlos Heller preside (presidía) el Banco Credicoop que no necesito"defender"en la retórica el sistema de jubilación privado, sino que directamente fundó una AFJP controlada , la mencionada Previsol. Como si esto fuera poco, y para delicias del progresismo vernáculo, como lo muestra el cuadro que abre este post (click sobre la imagen para verla mejor) confeccionado con información de la Union de Aseguradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones , la AFPJ Previsol es sobre once administradora ranqueadas , la que mayores comisiones cobra (cobraba) al beneficiario ( trabajadores simples y llanos, empleaduchos oprimidos) luego de "Máxima" y "Prorenta" que cobran (cobraban) apenas una décima más de comisión.

Ciertamente, mientras la comisión promedio del conjunto en el lapso noviembre 06/febrero 07 fué del 2,53%, en ese lapso la comisión de Previsol fué del 2,89%, en otras palabras un 14% superior a la media del sistema. Como sentenciara Carlos entonces: "Proletarios del mundo, uníos y garpad la comisioncita... antes del 10, si papá ?".

PD: Emotivo! ( Un candidato banquero! - descalifico como viejo opositor- . Sí y?... banquero y qué, si el peronismo nunca propició la lucha de clases, banco a muerte - ahora como nuevo aliado- ... Psssssss!)

63 comentarios:

Gus dijo...

Veo que votas Solanas, y bueh, dentro de todo es lógico, yo que nunca fui ni soy ni sere peruca voto a Heller, los perucas votan Solanas. ¿El partido? al medio o en mil pedazos.
GUSTAVO MARIO/VILLA CRESPO

Carlos Tofla dijo...

Cuánto rencor, Artemio... Este argumento usado contra los Kirchner por la 1050 es gorilismo, usado por vos contra Heller ¿qué es? ¿Nac & Pop?
Un abrazo.
Ct.

El Cordobés dijo...

Yo no sé a qué se debe el encono con Heller, ni me importa.

El 28 lo voto con las dos manos. Será fraude?

tiovik dijo...

...estamos completos, todos tenemos un muerto en el ropero. Ahora podemos seguir tranquilos...

El granate dijo...

Artemio, tu sectarismo es lamentable, ya te habias mandado una opereta en contra de Heller y a favor del peronista (????) afrancesado y te salió mal, y ahora seguis insistiendo con lo mismo. Que abandonaste a Pierre?? o es una muestra de tu desobediencia peronista. Dejá de hacer campañana para Pino.
Aflojale al parche Papá y ponete a laburar para la causa común.

El Conurbano dijo...

Artemio, fijate quienes vienen detrás de la lista de Heller y quienes detrás de Solanas.
Mirá que no se vota uninominal eh!

fedenista dijo...

Ahhh, ahora me cierra que sentenciabas el techo de votos de nuestro apreciado Menchevique...

"En el caso de la reestatización de los fondos provisionales, apoyamos la decisión del gobierno nacional, a pesar de que formábamos parte de la Administradora Previsol", precisa.

Yo también lo voto con las dos manos...Vamos Carlitos!!!

Ulises dijo...

durante la 125 Heller le hizo el aguante al gobierno mientras Pino apoyaba a los "pequeños y medianos patrones sojeros" de Federación Agraria. una pena Artemio

Lisandro dijo...

Artemio, porque tanto encono con Heller,a mi como peronista me cuesta aceptarlo, pero supongo que a él como comunista le debe pasar lo mismo que a nosotros y sin embargo lo hace, asique yo lo banco (credicop je)y si viviera en Capital (Dios me libre y guarde) lo votaría como lo hace y lo acompaña el compañero Piumato que la lucha contra los 90 le costo literalmente un huevo

Javier dijo...

El credicoop es lamentablemnete el banco que debieron formar las cajas cooperativas para seguir existiendo luego de la ley de entidades financieras de la dictadura que instauro el modelo neoliberal en el pais y que continuo menem y la alianza ( no en lo 90 sino en el siglo 21 ) y que Alfonsin tambien acepto con Sorrroullie y los tecnocratas .
No se de donde sale tu dio hacia Heller , el problema es con el cooperativismo ?
Y lo de la afjp , yo lo veo asi , dada la reforma y la cultura en ese momento , hacess camaaña por la publica contraculturalmente , para que menem te acuse de quedarte en el 75 , despues ante la derrota cultural pedis que se afilien a la AFJP nacion ? y sino preferios que el negocio vaya al imperialista y corrupto Citibank?
Yo ote a Solanas en 207 y ahora voto a Heller que seguro no va estar nunca con Bussi .

El Asesor dijo...

"No detectamos uno solo que sostuviera allí su intención de votar a Carlos Heller."

Al estar vos allí, se nos olvidó incluirte.

Me sorprende, pero veo que la cosa es personal. Tomarlo por ese lado... digamos que votar a Heller en capital es votar kirchnerismo. También me sorprende que luego de algunos varios escuerzos tragados, este sea tan indigerible para Ud., si es que esa palabra existe.

Diego Quiles dijo...

Y BENEFICENCIA NO HIZO, EL BANCO SIEMPRE TIENE QUE GANAR AUNQUE SEA COOPERATIVO.

PERO ES CIERTO QUE CUANDO SE DIO VUELTA LA TABA EL ESTUVO DE ACUERDO CON LA REESTATIZACIÓN Y EL MANEJO DEL DINERO POR PARTE DEL ESTADO.

A DIFERENCIA QUE PRAT GAY, QUE NO SE ARREPIENTE DE SU PASO POR LA BANCA MORGAN, EL MEGACANJE, PIDE VOLVER AL FMI, RESISTIÓ EL FIN DE LAS AFJP Y ADEMÁS SE ASOCIÓ CON LA GORDA CARRIÓ QUE DENUNCIÓ EN SU MOMENTO AL J.P.MORGAN Y SU EMPLEADO
PRAT GAY.

Claudio Casco dijo...

NO me meto en cuestiones electorales de la CABA.

En lo demás sobre Heller - banco cooperativo, le doy la derecha Artemio.

Un abrazo.

Javier dijo...

Recuerdo a Heller en 2001 en el programa marca de radio con Eduardo Aliverti , en el segmento de economia le pregunta hay un limite para el ajuste ?
Y Heller le dice, "El unico limite para el ajuste es la capacidad de aguante de los ajustados"

Nando Bonatto dijo...

Hace unos 40 o 50 dias, Aliverti con el que compartia o comparte un programa de Radio La Red con Heller le hizo el mismo cuestionamiento.
La respuesta de Heller es que el Credicoop(del que el era Gerente General en aquel momento) opto por montar una AFJP pese a estar a favor de la jubilacion estatal debido a que de no tomar esa decision comprometian seriamente la continuidad del Banco.
El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos ,que es quien maneja el Credicoop, no ha tenido en general una accion particularmente jodida en materia bancaria y financiaera.
Si vemos por ejemplo a otro candidato,Alfonso Pray Gay,representante del JPMORGAN,Heller parece a su lado la madre teresa de calcuta
Pone Ud tambien en el mismo cuadro a las AFJP manejadas oportunamente por el estado nacional a traves de sus los Bancos Nacion y Provincia
adonde estuvieron algunos personajes que mas vale perderlos que encontrarlos.
Algunos de ellos aspiraron a ser candidatos,como el Oveja Sarghini presidente que fuera del Banco Provincia en gestion de infausta memoria u otros apoyos del llamado peronismo disidente como el Barba Amadeo que estuvo a un tris de hacer mierda el BAPRO . No recuerdo cuales fueron los presidentes del Nacion o del ciudad en epocas de Menem ,pero estoy convencido y hablo con algun
conocimiento que su accion usurera fue igual o mayor que la de Carlos Heller,con una diferencia ellos tuvieron una capacidad de hacer daño muchisimo mayor que Heller que manejaba una cartera mas limitada.

Le digo tambien que la pàlabra banquero no es precisamente una mala palabra
ARTURO JAURETCHE LO FUE Y DE PRIMERA
Fue presidente del Provincia ,al igual que Aldo Ferrer que tambien tuvo una muy buena gestion

Que Heller es mal candidato?
seguramente.que esta instancia defendio al gobierno y bien
tambien es cierto

En todos lados se cuecen habas ,algunas son incomibles y otras mas o menos

Sin ir mas lejos hoy el Banco Provincia esta en manos del cavallismo como en epocas de Rucucu y Sola

Nando Bonatto dijo...

Maria del Carmen,
yo renuncio a entender a los porteños, peronistas o no.
No comprendo nada ni pretendo entender algunas cuestiones que estan tan lejos de mi como la fisica quantica.
Lo que si quise dejar sentado que el hecho de que Heller este ligado a la actividad bancaria no lo descalifica como politico.
Hubo gente dentro de la actividad que tuvo una accion repelente como algunos de los que cite.
Yo estoy convencido que la candidatura de Heller es un error y grande.Por suerte no voto en capital,pero le digo que hoy por hoy ,el segundo en la lista,un señor que maneja la provincia de buenos aires y sere reiterativo ,entrego el Banco Provincia al cavallismo ,de la mano de Franco, Ordoñez y toda la cria que estuvo a punto de quebrar el Banco

Abel B. dijo...

Artemio:
Repasando esa elocuente columna de comentarios, que no aparecen en los blogs que hemos dicho cosas más duras - simplemente porque gracias a Dios no nos visitan - no ve con otros ojos lo que Ud. ha llamado "el rol de Perón en la violencia de los ´70"?
El General les dió cinco gobernadores, la UBA, la secretaría general del Movimiento (a un amigo de ellos), y el candidato a Presidente (los sindicalistas, anche Rucci, Ud. sabe, preferían a Cafiero), y lo fueron a putear a la Plaza porque "estaba lleno de gorilas el gobierno popular".
Ud. ha inventado el ultrakirchnerismo bloguero, y es inevitable que ahora lo acusen de traidor.
Reciba mi solidaridad (no la del Partido Solidario)

Andrés el Viejo dijo...

Nunca me gustó la candidatura de Heller. No ahora, sino cuando lo pusieron de compàñero de fórmula de Filmus. Y, obviamente, tampoco ahora. Pero es el candidato que defiende al gobierno nacional y sus políticas. En las listas que él integra va gente que nada tiene que ver con el Credicoop o el club Boca Juniors (entre otras cosas detestables en las que está metido Heller): Piumato, Rial, Nenna, por ejemplo.
Votar a Solanas o a cualquier otro espantapájaros por el estilo (también tienen a Ibarra y a una multitud de pequeños y medianos candidatos) es votar sin dudas y a conciencia a favor de la oposición reaccionaria.
¿Que Heller pueda en algún momento futuro traicionar? Tal vez, como lo hicieron ya (y sin necesidad de ser progres) Solá, Urquía, Reutemann, etc. ¿Podrá votar en contra junto con la reacción? Tal vez, como lo hizo Lozano.
¿Que el armado electoral en Capital es un error? ¡Qué novedad! Así lo fueron en 2003, 2005 y 2007. No por eso había que ponerse de frentón en contra, beneficiando a la reacción. Y también la forma en que se llevó adelante la 125 y el conflicto posterior estuvo llena de errores. No por eso había que ir a Palermo con la Mesa de Enlace.
El candidato no es Heller, es el Gobierno nacional.
Saludos

Martin dijo...

sinceramente, Heller no me da veleta, para hacer lo q qiere nestor en capital q es captar algun votito no peronista, tiene q despegarse un toqe de eso y jugarla de progre formado con carrera limpita. pero sabemos q una cosa es la campaña y otra la politica.
la lista a mi me gusta, con tito y piumato compro sin ninguna duda. porqe lo mas probable es q entren. y si, hay unos cuantos sapos en la lista pero q habia q dejar contentos para q no se rejunten en otro lado y saqen votitos. pero probablemente ninguno entre.
ojala recalde y larroque hubiesen estado un toqe mas arriba

Nando Bonatto dijo...

Algo mas y sin animo de defender a Heller que tiene pegado tras si su pasado en el PC de nefasta trayectoria.
Uno no tiene la bola de cristal ni tampoco un cheque en blanco para la actuacion futura de un diputado
puede inferir como va a moverse de acuerdo a las posiciones mantenidas en forma mas o menos reciente.
Jazmin de estirpe peronista se dio vuelta como un chancho.Y hubo gente que critica y todo acompaño en votos cruciales como lo hizo Bonasso por ej y el llamado Ari disidente.La piba Donda se corto sola,pero no creo que vote con la derecha y puede que Heller ,se desmarque de alguna cosa,pero no creo que vote con la derecha pro como lo hizo Lozano y algun otro con el guiño complaciente del plantador de Soja ,Pino Solanas.
el amigote de Buzzi.
Si vamos a la historia, en su momento en la camara ,Kunkel y los diputados de la JP ( que luego renunciaron) ,Duhalde y Ortega Peña y los diputados de la APR que incluia al comunista Cominguez,votaban juntos en la camara alla por el 73 ...
es decir nada nuevo bajo el sol
paños frios, no se acaba el mundo
recuerdo mi primer voto.
legislativas de 1965.miro la lista del PJ ,habia un de Anchorena...le digo a mi vieja.mami ,este nos recaga, y si , son cosas...
hasta a Isabel y Lastiri se voto...

zippoupcn dijo...

Me parece que el que no este a favor del gobierno, de un paso al costado, el pj capitalino no nos suma ni un voto.
Kirchner dijo en su momento que kravetz jugaba con macri, y asi todos los legisladores Pjotistas levantaron el dedito.
Ademas todos sabemos lo que es el peronismo, y como se acatan los lineamientos.
saludos juan de glew.
que tuve que votar a Villaverde cuando kirchner dijo apoyen a villaverde y gano giustozzi.
asi que agua y ajo.
Yo sigo siendo kirchnerista hasta el ultimo dia.
saludos

kaliban2 dijo...

vaya vaya con letra berreta no tienen algo mas personalista para decir que si yo esto si yo lo otro caretones son de cuarta,no tienen una mas fuera de contexto para errostrarle al muchacho,no los nesecitamos muchachos a los que dudan vayan a charlar con los radicales de la fantasia que tienen en la cabeza,ojo que va a venir heller y le va a pinchar el huevo frito,total seguro son unos medio pelo que pase lo que pase siempre tienen para la crema y el perfume el peronismo vota a heller piumato si quieren algo mejor vayan y militen armen su agrupacion en vez de pensar tantas pelotudeces y despotricar de lo que falta y blablabla caretaspd artemio laburas para el que te paga vos asique no sumes al chamuyo gorilon

Javier dijo...

Y a quien votas en capital Maria ? Cuantos dipuatdos mete la derecha , 5 el PROcesismo , 4 los radicales ?
Quedan 4 mas , metera 2 Pino solanas y 2 Heller ?
O encima entra Ibarra ?
De 5 que se renuevan en capital el tema es cuantas bancas se pierden y gana la derecha para frenar todo lo bueno del gobierno . Por suerte en al estatizacion de areolineas y de las AFJP los votos de Heller y Solanas sin dudas son favor , asi deberia ser en la ley de medios audiovisuales ( aunque espero se apruebe antes del 10/12 ) y la nueva ley de entidades financieras y de independencia del indec ( sin revisar lo actuado )que se vienen

Licenciado Emprendedor dijo...

Artemio te felicito por tu coherencia, no se equivoquen Heller está con el peronismo porque como comunista no lo vota nadie. Va ser el primero en irse del bloque, ACUERDENSE DE ARTEMIO.

Licenciado Emprendedor dijo...

Otra cosa, Heller dice por todos lados que tiene el apoyo de 24 partidos, y en realidad son 3 putas y un bailarin. El que pone los votos es el PJ.

Nando Bonatto dijo...

mmmm, maria del carme ,no me pegue a traicion jejejej
pero la cosa va por carriles distintos creo y es un problema mas grande de una cuestion ditristal,
hasta que no se organicen los partidos, hasta que no haya internas que respeten todos y no signifique interna perdida partido que se parte ( valga la redundancia) estos problemas se repetiran en distintos lugares
NO HAY DEDO SABIO
y el tema es que sin un proyecto nacional afirmado se teme mas a las internas que a la eleccion dedocratica de candidatos
aca en Mar del Plata para intendente siempre se eligio mal.
Duhalde lo eligio a Pettigiani ,un tipo que hasta da miedo pronunciar su nombre,Kirchner tranzo con Katz,un manto de piedad para Katz,
ahora anda del brazo con Tettamanti que no me cierra y asi podemos seguir un año
El radicalismo local dio ejemplo
hizo internas para su lista de concejales y gano la mejor candidata,una mina respetada por todos los radichas y la gente de afuera que le conocen sus limitaciones y sus virtudes, me refiero a la gorda Baraggiola,
y bueno, asi se anda,y lo que planteo no es un imposible
un abrazo

Ariel Delbaldo dijo...

como soy bonaerense, tengo la fortuna, la dicha, el honor, de votar al auténtico, al único, al inigualable, al mejor de todos...
Nestor Kirchner.
Pero si fuese porteño(Dios me libre, lo votaría a Heller.

Ezequiel dijo...

Coincido con la serena descripción de Andrés el Viejo, que no quiero reiterar. Efectivamente los males del cierre de listas no empezaron ahora: viene de lejos el proceso de deconstrucción política y malas decisiones estratégicas por el cual llegamos, de asociarnos a un Ibarra ganador en 2003, a salir cuartos - terceros (con suerte y viento a favor) con Carlos Heller.

Hay que analizar la película. Si nos quedamos en la foto, fuimos.

PD: sin querer, hice una metáfora cinematográfica, bien vale para tronco Solanas :P

Zaitsev, el Francotirador dijo...

¿que pasa, que pasa, General?
¿es una bolsa de gatos la lista electoral?

¿que pasa, que pasa, General?
¿el banquero Heller no es mas nacional y popular?

Con pedido de publicación y copyright.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Bueno, parece que para algunos sería un alivio cambiar de domicilio o sufrir una amnesia selectiva y olvidar algunas votaciones históricas vergonzantes. La política y la moral no suelen ir de la mano,así que los moralistas tendrán dificultades para enfrentar la elección en la caba.

Rob Rufino dijo...

y dale con Pernía...

ElOtroCampo dijo...

compañera, disculpeme, pero acá hay que bancar al gobierno! si empezamos con el purismo y el pedigree de cada político, estamos en el horno!! Este purismo es típico del troskismo y del solanismo clasemediero, así que reconsidere su posición!! (digo, es una opinión nomás) Saludos!!
ah, por suerte me llegó el cambio de domicilio, así que puedo votar al buenazo de pierre, jeeejj!

Daniel dijo...

Trístisimo, Artemio: te banco en todas, pero en esta no lo puedo creer. Es para mandarte a cagar esta operación antik en capital. Pensar que heller apoyó en el momento de la 125...y poniendo el pecho, concurriendo a las marchas, defendiendo la medida!!!!.
No sé cuál será la interna, con quién ibas en capital, pero el juego antik no lo entiendo, así tenemos macrismo ilimitadamente.

kaliban2 dijo...

che loco vas laburas para el que te paga asique cual es la moralina votalo a pino que seguro los dos millones y los campos que tiene los hizo trabajando se te cayo la corneta no te molesta que pino sea un lumpen de manual vos que te llenas la boca de el lumpenaje y que se yo encima la careteas que justo estabas pasando el rato y encontraste tu chicana que lastima artemio y bueno que macri sea lo que es y que vos hayas gritado los goles que compraba para ser politico debe tener algo que ver la verdad lo siento pero yo no me creo que no tenga mala intencion pelar esto ahora totalmente fuera de contexto saludos compañero

El anónimo dijo...

¿Se viene el vandorismo encuestologo?

¿En 2 meses comeras con Buzzi semana por medio como hace el amigo solanas?

Carlos dijo...

No entiendo los cuestionamientos a Heller.
Kirner dió muestras más que acabadas de menenismo de "paladar negro" en los 90 y sin embargo nadie se lo cuestiona.

Que Heller haya especulado con la jubilación privada, según mi forma de ver, es kirchnerismo explícito.

fedenista dijo...

Macartistas, cagones, desertores, funcionales...La verdad Artemio que hiciste muy bien en revolver un poco la mierda, quedaron en pelotas las conciencias de much@s...

Nerd Progre dijo...

Artemio,

Por qué no buscás las tasas de interés de los créditos.

En NACION-PROVINCIA-CREDICOOP siempre figuran como los tres primeros en cualquier ranking, con LAS TASAS MAS BAJAS.

Las tasas mas altas las encontras casi siempre en el HSBC-FRANCES-GALICIA.

Para más datos mirar el programa "Café Financiero" que se emite por DeNarváez TV los días sábado.

FC
PD: Féa la actitud de tirarle al candidato del oficialismo. ¿Que pasó ya los posts contra la hormiguita no miden?.

Richard dijo...

Esta tema (enroscar a HELLER, y al movimiento cooperativo con la década infame de los 90, es un poco mucho…) tiene un fondo poco claro o tal vez no…depende. Artemio es sabido que de boludo no tiene ni un pelo, y no se come una…la pregunta entonces es porque…porque ahora esta cuasi denuncia ( porque es eso una denuncia como al pasar….pero mira vos tremeeendos tuuuurros estos Psoleros lo que cobraban de comisiones, y sobre todo Heller, un atrevido, que digo atrevido… un atorrante, que llama a la buena de la Michetti a cerrar el culo .…psss, que no se diga, “estaría bueno pedirle que se baje” acotaría Mauricio sin querer queriendo… ), en este contexto a pocos días de la elección, con los candidatos definitivamente lanzados con el acuerdo del buenazo de Pierre, Filmus, la CGT, la parte más avanzada de la CTA, y siguen las firmas, es un poco raro…, a santo de qué?…pura inocencia tal ves ¡! ,me acorde de la inefable Mirta : lo digo o no lo digo… lo digo . No voy a pre juzgar, pero somos muchos los que no nos comemos el : Oia, Oia, miren lo que me pasó…... Artemio sabrá por que lo hiso y espero lo cuente así nos reímos todos, si es que era un chascarrillo del viejo opositor. Pero si no lo quiere contar, igual esta todo bien, uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras, y en este caso sus palabras ya fueron dichas. Seria esclavo nomas….
Lo que si esta claro es que no se puede subestimar al adversario ( para el caso vale enemigo ), la runfla esta preparando un post 28 apoteotico, y no hay lugar para los tibios…y Heller no lo es.
Hacen falta muchos Heller y menos Pinos, lo digo sin menoscabar a la persona de Pino ( un Gran Tipo y mejor cineasta), la referencia es absoluta y exclusivamente política. No se trata de quien dice tener los mejores principios nacionales y populares, eso es gratis, no conlleva ningún riesgo y reporta un beneficio de la gran pu….. Lo difícil mis estimados, es apoyar al bueno de Pierre y de la Princesa Valiente, para eso hay que tener huevos y sobre todo mucha claridad y coherencia política. Heller y sobre todo el movimiento cooperativo que es en definitiva lo que representa, ha demostrado justamente eso, que lo tienen. Jugando con las palabras como gusta en esta polémica Heller no es Heller, es el movimiento cooperativo, que tiene dilatada trayectoria de lucha en la historia política argentina en defensa de los sectores populares y nacionales, con miles de expresiones a lo largo y ancho de todo el país. No jodamos con el Mackartismo barato de que es el candidato del PC. Eso no solo es de bajo vuelo, es una canallada, por el sentido que se le quiere dar a la expresion. Al PC se lo cristalizo en la Union Democratica, se saco la foto y chau pinela. Eso es de un sectarismo supino, no solo inconducente para el desarrollo de un poderoso movimiento nacional y popular, si no todo lo contrario para debilitarlo y fracturarlo. De una irresponsabilidad política absoluta, que solo se pueden permitir los verdaderos Candidatos Testimoniales, esos que son de los que mas abundan, esos que solo van a dejar sentado en actas su testimonio para la posteridad en el Congreso, esos que dicen hay que hacer esto y lo otro, y lo de mas alla también y si es posible todo multiplicado por dos y para ayer. Pero nunca como y con que fuerzas, sobre todo esto ultimo: con QUIEN, sacándole a QUIEN para darle a QUIEN. Eso si con este gobierno no porque son igual que el riojano mas famoso. Yo diría si se me permite el deseo: NO ME JODAN MAS CON LOS CANDIDATOS TESTIMONIALES. VOTEMOS CANDIDATOS REALES, ESOS QUE EN LAS DIFICILES NO ESCATIMARON SU APOYO, NI LE ESQUIVARON EL BULTO.
Al que le quepa el sayo que se lo ponga. No le parece amigo Artemio?
Richard

El Asesor dijo...

Arte: ¿Que se siente dejar huerfana a su sombra?

El Asesor dijo...

Aparte, esos comentarios sectarios, que dicen: ¡este no es peronista! Me parece que no van...

En los '70 los que corrian con esos cantitos eran el padre de la cuarta candidata por el pro bs. as.... comunistas con camiseta peronista les falta augurar.

Y estoy con Bonatto: Premio Nobel y demás para aquel que logre indicar el derrotero psicológico-político de votante porteño!! AUXILIOOOOOOO!

cosasdehombres dijo...

Heller leal, Heller al pie del cañón, Heller el "elegido", Heller, Heller, Heller.
Muchachos, se la van a comer doblada lamento decirles.
Qué pueden esperar de alguien que NEGÓ publicamente 30 años de MILITANCIA comunista para sacar dos votitos más en estas elecciones.
No se confundan, quien niega toda su trayectoria, "vende a su padre por 2 monedas", el 29 de junio a la mañana los va a olvidar a ustedes. Quién les garantiza que Heller no los abandone? nadie. Porque obviamente LO HARÁ.
El falso consuelo: "no importa, sabemos que Heller agarra su armado y se toma el raje, pero lo importante es toda la lista que entra con él". jajajaja.
qué lista? cuántos diputados creen q va a meter la lista de Heller que no se llame Heller?? El único que entra es el banquero que ROBÓ en Boca (yo me acuerdo de eso, y como su robo descomunal de la mano del "abuelo" Alegre LO TRAJO A MACRI como el "bueno de la película"). Sólo por eso no lo votaría, por traer a Mauricio a la vida política y por garcar a Boca, pero obvio que hay más: que es banquero (y encima usurero con las AFJP, pero claro "le duele el corazoncito hacerlo" seeee), es comunista, y peor es un traidor a esa militancia del comunismo -que es lo que no respeto en nadie, el que se lava tan fácil todo su pasado, mañana los borra a ustedes.
Heller entra solito, sin "kirchneristas impresentables" que lo relacionen con el "pasado", y va a poder blanquearse como progresista.
Heller entra solito, y ustedes lo van a mirar desde la tribuna mientras le dan el voto para que él haga su armado. Ayer con Ibarra, hoy con Heller es lo mismo. Y el banquero comunista y traidor (a su propia trayectoria), apenas el kirchnerismo haga agua se baja del bote más rápido que ninguno.
Grande Heller, qué bien que la hace!! La única gente de toda la capital que SABE que él es supuestamente "Kirchnerista" son los militantes kirchneristas mismos (así les saca facilmente el voto). El resto del mundo en Capital cree que Heller es Heller, y no queda pegado a la pésima imagen de Cristina en el distrito, y listo el pollo para "operativo blanqueo: yo no fuí comunista, yo no fui kirchnerista".
Prepárense a tragar el sapo de que el 28 de junio en Capital no tienen ni un sólo diputado propio, y que Carlitos será un aliado, temporalmente mientras le convenga a él y a su proyecto.
Y el famoso "resto de la lista" va a terminar como la Lubertino asistiendo a fiestitas liberales mendigando un carguito por el amor de Dios. Ya oíremos a las "viudas de Heller", llorando tal como hacen ahora que muchas son las viudas de Ibarrita. No digan que no están avisados.

walter dijo...

yo no recuerdo que Heller haya hablado bien de las AFJP alguna vez? sino tienen un archivo que lo demuestre yo las muchas veces que lo escuche nunca denoisto el regimen solidario.Yo voto en provincia pero si lo hiciera en capital lo haria por Heller a muerte.Si se quiere construir mayorias se deben cambiar algunos prejuicios historicos todos arratramos algunos pero es hora de cambiar NO?o vamos a seguir encaprichados en nuestra retorica a veces sectaria y a veces fanatica.Ninguna persona esta libre de ser denostada por cualquier motivo ,pero no seamos sofistas y ciegos en capital federal se creen en ombligo del mundo y con peronismo solo no se cambian las cosas.El predicador Solanas tarde o temprano se va a pelear con su nueva estructura asi su ego queda a salvo de tener que tomar decisiones terrenales o tener que negociar una mejora para algun sector postergado o se va a dedicar a hacer una pelicula que pueda competir en su amado Cannes que es lo que ambiciona.Si lo se, lo estoy denostando,bueno yo nunca dije que estoy a salvo de rencores,chau.....

hector dijo...

Artenio; Usted no es, ni sectario ni excluyente, es peronista únicamente.
Vieja frase de viejos Peronistas, muy ingeniosa para expresar rechazos personales, pero no nos sirve y mucho menos en la CABA, que en estos momentos el Peronismo es casi un partido testimonial. Yo no soy un gran entendido en el Peronismo de CABA, (ni de ningún lado) pero no se me ocurren muchos nombres para impulsa (que tengan alguna capacidad de aglutinar gente alrededor suyo). Por eso, anoche cuando leí "Acariciando lo áspero" me agarro un gran desazón y me intrigo. Heller siempre fue banquero, el podrá negarlo pero todas las empresas bancarias están administradas por altos funcionarios que representan a los accionistas o socios cooperativistas, pero el Bco. funciona como Bco. y no otra cosa. Que fue militante del PC es sabido por todos, también que el PC siempre se paro en la vereda contraria a la nuestra. Y justo ahora, que después de mas de 60 años el PC. se da cuenta de la orfandad en que vive y se alinea con nosotros, nosotros, justo nosotros, lo queremos descalificar a Heller por su pasado.
Usted tiene derecho a no apoyarlo, pero descalificar al candidato del gobierno que usted dice apoyar en este momento, con el peso político que tiene su palabra y a solo15 días de las elecciones, a parte de decepcionante es llamativo. Si es por haber esquilmado a trabajadores con su empresa, en ese rubro nosotros tenemos una colección de impresentables y nos hacemos bien los distraídos. Espero que su bronca no sea porque Heller supero a Solanas en las encuestas. Solanas es un compañero admirable y muy querible, pero es más peligroso que Claudio Lozano, porque el es, equivocado, pero una buena persona. Saludos.

guille dijo...

Cualquiera la de previsol.

El 28 Fpv en la caba.

Ignacio Gabriel dijo...

Heller no traicionó a ninguna militancia comunista, y lo digo como parte de la misma. Los comunistas, desde la base hasta arriba, apoyamos a muerte su candidatura, creemos que el armado de la capital es algo inédito y ojalá más adelante se de a nivel nacional.
Si hay algo que Heller nunca fue es traidor, y no te lo voy a permitir jamás. Un tipo que siempre fue consecuente con sus ideales y principios, siempre del lado de los intereses populares.

magui dijo...

Artemio,no entiendo esta vez tu encono con Heller el siempre respaldó a este gobierno y no como Pino muy compañero,y dice Kichner igual a Menen en cuanto canal se cruza ,no podemos ir divididos tenemos que hacer un buen papel,Solanas es como Ibarra te traiciona . Yo hago 359 km a votarlo a Heller y sumar un votito más muchas veces fuiste claro pero esta vez enfocas mal la cosa
Magui

Matías dijo...

El PC es un mamarracho. Es Capital está con Heller, en Buenos Aires con Sabbatella... ¡Y en Santa Fe con Binner&Giustiniani! Con los que ellos mismos llaman "protofascistas". En fin...

Ezequiel dijo...

Bueno, está claro que después del 28 vamos hacia una reorganización del partido en el distrito. Tallarán los gremios, como SUTERH, pero también otros, y también tallarán algunos movimientos sociales. Y veremos entonces qué conducción le damos a este desastre, previo reempadronamiento.

Saludos cordiales,

EM

FORJA dijo...

es muy gorila este post

guille dijo...

Artemio ,poneme lo de heller ,no presidente de boca ,plis.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

No me parece gorila el post, me parece que Artemio debe de haber consultado a su amigo lacaniano quién le sugirió instalar un debate en el que se pongan de manifiesto lo que se llama el narcisismo de las pequeñas diferencias, las boludeces para decirlo en criollo, del pensamiento de la gente. Se debe de estar divirtiendo mucho con nosotros...

corto dijo...

jaja, si te dan con un caño así por contarle alguna mancha al tigre heller (candidato inexistente y testimonial si los hay), ni quiero imaginar que dirán si lo criticas al amigo lázaro baez... pasa que estos son conversos de la última hora. y se sabe que los conversos son los más fanaticos. de última me quedo con maria del carmen, que hace un planteo más honesto.

DIDÍ dijo...

Lo que queda claro es que las encuestas de EQUIS sobre la intención de voto en nuestra ciudad son TRUCHAS y están teñidas de sectarismo y subjetividad. No hay encuestas neutrales y la tuya, Artemio tampoco lo es. Eso por un lado.
Por otro, el ataque a Heller por presidir el Banco Credicoop es una chicana dirigida a limar su candidatura y convertir a tus encuestas en profecía autocumplida. El banco es banco y Heller lo preside por voluntad de asambleístas y representantes de todos los asociados del Credicoop. ¿Qué te pasa Artemio? ¿Estás nervioso? ¿No se cumplen tus profecías?
Finalmente, parece que todos, Artemio incluído, a la hora de los recuerdos se olvidan de que "el luchador" Pino Solanas defeccionó cuando el Frente Grande conforma el Frepaso y suma a Bordón y a muchos otros compañeros peronistas para ser la alternativa al menemismo y al, ya, decadente radicalismo. ¿Qué hizo Pino? Privilegió su interés personal y su ego, si él no era el candidato a Presidente rompía el Frente Grande. Rompió el Frente e hizo campaña en contra del FREPASO para restarle votos a la fórmula Bordón Álvarez. A quien benefició eso: A MENEM. Cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia...
Que el PINO no te tape el bosque.

wal.ren dijo...

Y bueh Artemio, que le va a hacer!! Parece que la opereta para defenestrar a Heller en la blogosfera parece no funcionar. Lo que pasa que los blogger somos todos pequebu, pero que sabemos diferenciar las contradicciones secungarias de las principales. Y a Ud que es mucho mas inteligente e informado que nosotros tampoco se le escapa.

Wal

El anónimo dijo...

Asi que Pino se la da de peronista y sus socios son el PSA, el mismo que nutrio de ministros a la revolucion libertadora. Yo que me acuerde el PC no puso ninguno.

Licenciado Emprendedor dijo...

revindico a Artemio que tiene derecho de poner lo que se le canta! Además hay varios tarados que tratan de demostrar que Heller estaba en contra de las AFJP!!! SI TENIA UNA AFJP PROPIA; DEJENSE DE JODER. Votenlo pero no chamuyen.

Gorditero dijo...

Arte nooo.... se me cae un ídolo...

fedenista dijo...

Idealista, acá nadie chamuyó con eso. Fijate que el compañero franco legrandista justicialista te puso la analogía entre los muertos en el ropero de Pierre y este de Heller más arriba...

el 28 mi voto es para el tovarich Carlitos!!!!

El Asesor dijo...

A vos arte Heller no te gustaba, y la reunión con 200 peronautas de la tendencia te sirvió para encontrar la pata argumentativa para romper la organicidad pejotista que dirime en favor de un no pejotista, y luego para romper con el bloguerio amigo que te sigue. No me extrañaría que te inviten de tres poderes para hablar mal de heller, etc, y de la "dedocracia".. Lo más extraño es que las liebres del sur terminamos siendo nosotros (va, yo en cap no voto)!!! y liebres antes de votar!!! run forest run.

(cambio de tema.. vi un video por youtube en el que decias que te molestaba el anonimato... pido disculpas.. no es por nada.. )

cosasdehombres dijo...

Ignacio Gabriel, sos ridículo decís qeu Heller no traicionó nada?
El tipo está diciendo en cada programa de televisión al que lo invitan que ÉL NO FUE NUNCA MILITANTE COMUNISTA, que "nada que ver", que se confunden, que él "bueno, votó o simpatizó con el comunismo, che pero tampoco para tanto". JAJAJA, un chiste eso.
Es la expresión del traidor. Niega toda SU vida -no la mía, no la tuya, niega su pasado, el caradura este cuyo lema es "chequeá el archivo".
Dale, chequealo y verás que es 100% comunista hasta ayer. Hoy ya es 100% kirchnerista, y el 29 a la mañana va a ser 100% "progre" y va a querer copar para él el espacio de Ibarra (ese es el juego final).
Como dijeron, si por criticar una mancha obscura de esta pantera negra te dan esos palos. Es porque hay mucho Torquemada, fanatizado, recién convertido. O lo más normal, está la histeria del que sabe que fallan todos los planes y cree que con putear a los qeu indican los errores los va a hacer desaparecer.
Muchachos el 29 no van a tener un candidato peronista en el "PSOL". Y tampoco va a ser kirchnerista, va a ser Heller -ayer comunista, hasta el 28 a la noche "kirchnerista" y a partir del 29 con el cartel de "se alquila".
jaja, son tan descarados que dicen que Geller está en contra de los bancos y las afjp y él movía una y con altas tasas. Che, el credicoop remata casas de deudores? porque que yo sepa Heller nunca perdonó a ninguno...
Gracias por su voto, plin caja! no hay devolución ni garantía

Diogenes00 dijo...

Que gorilas terminan siendo algunos que sufren el gorilismo! Esta pavada que no hace otra cosa que dividir mas aun un sector quedara saldada y olvidada cuando Nestor haga pie en la campaña de CABA la semana que viene, ahi se va a realinear un poco mas la tropa peronista "gorila"

Ricardo dijo...

Iba a recordar lo de Solanas con el Frente Grande pero DIDI lo hizo muy bien.
Sr Artemio Lopez: fea la actitud.