6/08/2009

the blue ridge rangers rides again

Ya está en la etapa de post-producción en el tan esperado John Fogerty: The Blue Ridge Rangers Rides Again

El nuevo álbum es, después de 36 años, el marco conceptual que continúa al del año 1973 "Blue Ridge Rangers", el primer LP solo de Fogerty, tras la disolución de Creedence Clearwater Revival en octubre de 1972.

Ese álbum original colocó dos Top 40: "Jambalaya" y "Hearts of Stone". Al igual que con el anterior álbum, el repertorio presentado en The Blue Ridge Rangers Rides Again consta de 12 canciones, clásicos, verdaderos arcanos que ilustran la influencia del país y la música de raíz en Fogerty. Once son covers y un tema es de autoría de Fogerty.

A diferencia del primer álbum The Blue Ridge Rangers, en el que Fogerty tocaba todos los instrumentos, un elenco de grandes músicos da apoyo al nuevo proyecto. Estos incluyen Buddy Miller, Kenny Aronoff, Greg Leisz, Jay Bellerose, Jason Mowery, Herb Pedersen, Jodie Kennedy, Oren Waters, Chris Chaney, Dennis Crouch, y Hunter Perrin.

"Yo siempre pensé en hacer otro álbum Blue Ridge Rangers", comentó Fogerty, "y no deseo cometer el error de tocar todos los instrumentos. Esta vez, me rodean fantásticos músicos que realmente entienden de lo que se trata el ambiente del Blue Ridge Rangers".

También intervienen Bruce Springsteen como invitado, entre otros. El álbum fue producido por John Fogerty con Lenny Waronker y Julie Fogerty que actúan como productores asociados .

Fue grabado, en su mayor parte, en Berkeley Street Studios en Santa Monica, CA, con Bob Clearmountain en la mezcla.

The Blue Ridge Rangers Rides Again track listing:

  1. Paradise (John Prine)
  2. Never Ending Song of Love (Delaney Bramlett)
  3. Garden Party (Rick Nelson)
  4. I Don't Care - Just As Long As You Love Me - (Buck Owens)
  5. Back Home Again (John Denver)
  6. I'll Be There - If You Ever Want Me - (Ray Price, Rusty Gabbard)
  7. Change In The Weather (John Fogerty)
  8. Moody River (Gary Bruce)
  9. Heaven's Just A Sin Away (J. Gillespie)
  10. Fallin', Fallin', Fallin' (D. Deckleman, J. Guillot, J.D. Miller)
  11. Haunted House (Robert Geddins)
  12. When Will I Be Loved (Phil Everly)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué belleza Artemio!
Grande Fogerty!!!

No solo me llevó a mi juventud
sino a mi niñez-adolescencia
cuando sin televisor en casa
me colaba en el viejo bar del barrio
y veía esos bailes
con este ritmo
en un Saloon,
-en una de conwoy-
antes que se armara la trifulca.
puta, estoy grande
la nostalgia lastima.

Le dejo un abrazo

Marcelo Camisay dijo...

Lo escucharemos.
Hace falta más pantano en la música y este pibe sabe como hacerlo.sin dudas.