6/08/2009

encuesta de capital, pero si no te cabe, todo tranqui, todo piola...

Modo de empleo: Compañeras y compañeros, como somos ya un grupo de comunicación cotidiana, merecemos entre nosostros un trato especial.
Por eso quiero decirles que, a mi juicio , aprendí que con las encuestas publicadas , igual que con los informes económicos, políticos, etc. no hay que dramatizar. Conviene manejarse así: Si me satisfacen los resultados los tomo, si no, busco otros que me satisfagan que normalmente los hay también publicados. Emotivo!

-------------------------------------------------------------

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 1 y el 6 de junio de 2009. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

  • Selección de región de residencia.
  • Selección de barrio de residencia.
  • Selección de manzana de residencia.
  • Selección de hogar.
  • Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

24 comentarios:

El anónimo dijo...

¿Y Vilma Ripoll ni agachandose ante la Sociedad Rural logra un puntito?

_Ariel_ dijo...

O sea que la gestion Macri tiene un 70 por ciento de desaprobacion, según la Tecnica Republicana de Lectura de Encuestas.

GUI dijo...

Me gustan sus datos Artemio; no se si son posta pero me gustan y eso es lo que importa: eso y una buena digesión. Ahora, ya se ha dicho hasta el hartazgo, pero Solanas+Heller+Ibarra= 31,4%. Evidentemente seguimos siendo muchos caciques para pocos indios... Y sin contar con el "socialismo", que en nuestra querida patria no se sabe muy bien para qué equipo juega.

Un abrazo

Mariano T. dijo...

Cual es el piso para mojar?

wal.ren dijo...

Entonces elijo la del pelado Bacman que tiene a Heller tercero con 12% y subiendo.
Espero que no se ofenda Artemio, de todas maneras Ud es con mucho el mas ingenioso y dicharachero de todos los encuestadores.

saludos Wal

Anónimo dijo...

Compañero Artemio, me aprece muy mucho la diferencia del "progresista" rural Pino Solanas sobre Heller. Más teniendo en cuenta que ahce una semana lo venían (no digo usted) dando primero. Hay alguna razón por este cambio?.

Abrazo.

MC dijo...

No sorprende, es lo que hay . . .

Gran VAlor dijo...

Artemio: bien la encuesta, como siempre.

Varias: "MiCHETA" estancada (sancando varios puntos menos que "el perdido" de Pierre, que le va a ganar también al lole), el GAY algo mejor, pero vienen subiendo Pino y Heller. Hannibal se hunde...

Con 4/5 puntos más entraría hasta Rial al Congreso...

Saludos

PD: varios indecisos que conozco ya están viendo la movida "fraude" y se vuelvan a Pierre, como castigo a los golpistas...

En fin...

Anónimo dijo...

Les agradecería si pueden difundir este video:

http://www.youtube.com/watch?v=MaNMwkzJ0WA

Andrés el Viejo dijo...

El piso para diputados nacionales seguramente estará entre el 6 y el 7 (considerando la distribución con los números de esta encuesta), tal vez haya que estirarse hasta el 8 si la distribución es otra. Menos no.
Para legisladores locales, hay que superar el 3, salvo que haya mucho voto en blanco y anulado. En ese caso, podría entrarse con menos, porque no hay mínimo de 3% del padrón, como en los cargos nacionales.
Saludos

Unknown dijo...

Algo así como los principios de Gorucho Marx: "Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros".jejej

Artemio López dijo...

7 es el piso...

Anónimo dijo...

Grande PINO!!!!

Partido Pirata dijo...

Compañero Artemio y el "Partido Pirata Argentino" ??

Mire que en Europa ya conseguimos un eurodiputado por Suecia!!!

ringo dijo...

Un aporte con respecto al piso. Con el sistema D´hont el piso depende de como se distribuyen los votos, y no sólo los votos de cada uno. La cuenta votos/cargos establece el valor máximo que puede tener el piso, pero este segura mente será menor, y cuanto más uniformemente se distribuyen los votos menor será el piso. Es una cuestión puramente matemática.
En este caso la distribución de cargos es la siguiente (Cada lista se identifica por el candidato que la encabeza):
MICHETTI 5
PRAT GAY 4
SOLANAS 2
HELLER 1
IBARRA 1
Vale decir que en el escenario Planteado Ibarra mete 1 Diputado con menos del 7%.
Ahora, bien. Si los Ns/Nc van 1,1 a Prat Gay, 2,5 a Heller y 0,5 a cualquiera que no sea Ibarra. Entonces ingresa el segundo de Heller y queda afuera Ibarra. pero si Prat Gay no recibe nada de esos 4,1, entonces Ibarra entra y se cae el 4º del ACyS.

ringo dijo...

Con el comentario anterior presento un ejemplo numérico, tal vez de dificil relización, pero posible en fin.
Espero haber realizado un aporte.
Salu2

Leo De Marco dijo...

Estimado Artemio, como puede jugar el debate del 17 en TN? en tu experiencia puede variar muchos puntos?

Muchas gracias,
Leo

Aldo dijo...

Querido GUI.

Vos no sabés para que equipo juega el socialismo porque crees que la politica es un picado. Y si te gustan las comparaciones futboleras, el socialismo es un equipo que juega con sus propias ideas, sus propios jugadores y en cualquier cancha es local. En mas de cien años de vida ganamos varios partidos y tuvimos muchos jugadores de primer nivel, y si... todavia no ganamos ningun campeonato pero ya levantamos algunas copas de verano.
Saludos.

hector dijo...

Si, el socialismo siempre tubo sus propias ideas, en 1945 se les ocurrió armar la Union democrática y todo los partidos se le unieron y la Embajada exigió que fueran los socialistas los que lideraran esa formación. Años mas tarde en 1955 se les ocurrió armar la Fusiladora y hasta los militares se les sumaron y en el 56 fueron inclementes.
Todas esas copas engalanan el historial del Partido Socialista, son un partido popular que fue anti yrigoyenista, después antiperonista y ahora antiK; siempre a favor de las mayorías populares.

cosasdehombres dijo...

Laclau, Pino no es una opción nacional viable. Es una opción porteña MUY viable (Ibarra y el peronismo local le van dejando su puesto y votos).
La campaña se puso durísima, reparten golpes bajos a todos. Citan judicialmente a medio mundo. Qué lindo que se pone!!
Lástima que no fuí a la Oesterheld, para escuchar de voz lo que ya sabía (el crecimiento brutal de Pino, que vos lo ponés en 14,9% y yo le doy un 16% de acá a una semana). jeje, el comunista, perdón, el "compañero" vladimir Illich Heller no despega!!
Siguen apareciendo los del PJ quejándose porque "dividimos" la oposición a Macri y hay que apoyar al ganador... lo malo es que cuando les digo que el ganador es Pino esbozan una sonrisita, y se van sin poder justificar que son ellos los que dividen el voto.
Muchachos NO lloren, Isonomías les da PEOR resultado todavía (con Pino ya al lado de Prat Gay incluso).

Aldo dijo...

JUA JUA...

Ahora el socialismo es el culpable de todos los males argentinos. Porque seguro que fueron socialistas los que reprimieron las huelgas de la patagonia o a los trabajadores durante la semana tragica... o fue durante gobiernos socialistas que se apañaban organizaciones antisemitas y refugiados nazis, y claramente estaban los socialistas detras de la triple A... en fin, que yo haya dicho que ganamos algunos partidos no quiere decir que no reconozca que metimos varios goles en contra, pero los reconocimos hace rato y creo que por ahora nuestro balance es bueno.
Saludos.

Corbatta Rojo dijo...

hector: ¿y la triple A quién la armó? ¿Y en los 90 quién gobernó? ¿Las mayorías populares?

Giovanni Albertini dijo...

Seguro lo hiciste a propósito para que me caliente, muy cobarde lo tuyo de restringir la libertad de opinión.
Si en un blog no permitis que piensen distinto que vos no me quiero imaginar lo que harías si fueras funcionario.
Me das mas argumentos para descreer de tus datos y tus conclusiones, al nivel de las cosas pateticas que escribe roberto bacman en el diario el argentino

Yaya dijo...

Puta madre...lo digo por Michetti, ya Pepino y Heller me chupan un huevo....