6/07/2009

tres pasos al cielo o cuando sabattella pegó en el palo...

Compañeros y compañeras. Aun con esfuerzo inaudito, lean hoy la platea de doctrina.
  • Step 1: Tomen el 20% de indecisos, súmenle el 2,9% de error muestral, agréguenló al 12,6% de Stolbizer. Mirácolo, ahora gana Margarita con el 35,5%
  • Step 2: Tomen el 20% de indecisos, súmenle el 2,9% de error, agréguenlo al 24,5% de Kirchner. Mirácolo, ahora gana el buenazo de Pierre con el 47,4%.
  • Step 3: Tomen el 20% de indecisos, súmenle el 2,9% de error, agréguenlo al 3,9% de Sabbatella. Mirácolo, el intendente moronense sale segundo con el 26,8% a sólo 1,5 puntos del Colo y Jazmín!

O sea, sólo sabemos que Sabbatella , al menos en esta, no ganaría.

En fin, la estructura electoral bonaerense tiene un patrón ABC, pero, en este caso, el patrón es ABC... J, o sea, aparece una J que nadie sabe qué es! Bueno, será la influencia aragonesa en la estructura electoral bonaerense. Queda claro? Pssssssss.

14 comentarios:

El Asesor dijo...

A propósito de Jazmin...

"–¿Qué pasó con su amigo Felipe Solá que se fue con Macri?

–Se equivocó. Y le pido que reflexione y vuelva al kirchnerismo.

–¿No fue Kirchner el que lo empujó a la oposición?

–Kirchner es un duro que conduce este país por una senda de justicia social. Y hay que bancarlo aunque no nos guste su dureza. La conducción de Kirchner no es para maricones. El kirchnerismo no es para maricones. A mí me echaron de este Gobierno y lo apoyo. A Felipe los dolores personales le manejaron la cabeza."

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=25606

Rob Rufino dijo...

Entonces, "No mide"?

El periodista oculto dijo...

Artemio. Me pongo en abogado del diablo y te hago una consulta. ¿No podría decirse lo mismo de tu encuesta que se publica hoy en Página? Si sumas el 8,2% de indecisos más el error muestral (que no sé cuál es) a los 25,7% de De Narváez, el colo estaría superando levemente al Dr. Pierre. Es decir que tu encuesta solo demuestra que ni Stolbitzer ni Sabatella están en condiciones de ganar. Explicame please la diferencia, de buena onda te lo pregunto.

La niña santa dijo...

Una locura que eso sea tapa de La Nación! Cuando leí la nota pensaba "pero me están tomando por boluda"??? Lo peor es que los lectores de pura sepa de ese diario ¡se lo creen!
Es buenísimo leer la columna de Morales Solá donde apoya todo su argumento en esa encuesta de Mentiarquía!!!

Unknown dijo...

Como bien dijo usted
la opereta está en marcha.
Cosas veredes Sancho.
Los porotos nuestros son inamovibles
y se pueden agrandar mucho más todavía

Un saludo Artemio!

Alejandro39cap dijo...

Esta encuesta que aperició en la Nación tiene el grave problema de la cantidad de indecisos. Me llama mucho la atención que una encuesta de Fidanza de tantos indecisos, hasta ahora lo consideraba un tipo serio, es decir, que no se enganchaba, al menos publicamente, en operaciones como esta.
Saludos
Alejandro

pipinocuevas dijo...

Ya es un papelón lo de Lanazion, piensan que van a poder cambiar las leyes de la física con guita, igualito a la tapa de GENTE en la guerra de Malvinas

ringo dijo...

Compañero. Si al Colo le restamos 2,9 del error. Entonces SABATELA TAMBIENPELEA POR LA PUNTA.

Salu2

Artemio López dijo...

Periodista oculto, la diferencia nuestyra esta totalmente fuera del margen de error 2,5% (1503 casos) así que no podés hacer la suma de ns/nc...nosotros ordenamos el resultado con un 95% de confianza y por afuera del margen.X eso es una encuesta no sanata.
salu2!

El periodista oculto dijo...

Gracias Artemio por tu respuesta. Esta clara la cosa. No sé de se van a disfrazar los muchachos de Poliarquía el 29 de junio.

Cine Braille dijo...

La opereta de prensa más burda y anunciada de la historia:
http://rambletamble.blogspot.com/2009/06/se-lanza-la-operacion-oblea.html
http://rambletamble.blogspot.com/2009/06/lo-que-viene-lo-que-viene-lo-que-viene.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126182-2009-06-06.html
http://www.clarin.com/diario/2009/06/07/opinion/o-01934325.htm
http://www.clarin.com/diario/2009/06/07/opinion/o-01934435.htm
A esta altura, el Colorado parece un dirigente de partido político de una película de Porcel y Olmedo o de Emilio Disi y Francella...
PS: La Nación se hace cómplice. (Por cierto, en una nota sin firma: el responsable es directamente el editor). Que después de quedar en pelotas con esto no vengan a joder con la transparencia, la libertad de prensa, la crispación y todas esas monsergas.

Fernando V dijo...

Artemio, la encuestadora da los siguientes resultados: UP 27,6, FPV 24,5, ACS 12,6, NE 3,9 y Patti 1,7, esto suma el 70,3 % y un 20 % de indecisos. Alguien me puede explicar donde esta el casi 10 % que falta? no creo que las otra fuerzas sumen tanto. ¿o son votos en blanco?

jorge gómez dijo...

Atenciòn a la última oraciòn de la nota:


En los últimos años cada vez más personas definen su voto en la última semana, o incluso en la soledad del cuarto oscuro, y ahí las encuestas no pueden entrar.

Con esa frase habilitan a que el resultado sea cualquiera, y abren el paraguas para cuando los acusen de mandar fruta. Unos ladris.

Giovanni Albertini dijo...

che y a la encuesta de Isonomia no la criticamos? todos tienen indecisos, entre los 8% que pone X y los 20% que pone poliarquia... tan loco es? los otros están en el medio...

sea como fuere, la eleccion de los K es lastimosa. El fanatismo que hay acá da tristeza.