12/22/2009

macri se juega todo en educación : salen narodowski , parentini y mouche... entran gaitán , bullrich y palermo !

Parece que Macri ya habría decidido poner en las próximas horas (al menos por seis o siete horas, según se especula) en el Ministerio de Educación , transformado últimamente en simpática cueva de fisgones y anti rockers , al notable especialista y pedagogo , Esteban Bullrich.

Se trata de otro jóven republicano , todoterreno a la medida PRO, especialmente vinculado al Cardenal Jorge, que reclamaba para su troupe porteña desde siempre, el lugar que ocupaba Mariano Narodowski y el ya recordado compañero Parentini.

Al respecto nos viene hoy a la memoria un viejo post de Ramble que ya repetimos en un menos viejo post de Ramble (es la época del año, apta para revivals infinitos de hits) donde se advertía : " Desde que el joven Bullrich leyó a Laclau se hizo populista, y ahí nomás le truchó la interna, el buenazo del bulldog está como loco recorriendo los cables.

Emblemático resultó su aterrizaje en "El Juego Limpio", con Nelson Castro donde Murphy contó cómo fue la truchada en la interna de RECREAR en favor del ayer demo-republicano y hoy populista-atrapalotodo, joven Ministro porteño . Y dijo:

  • "Doctor , me preimprimieron los tickets... !!!" (SIC).
  • "Ah mire, mire ", dijo Nelson desorientado por la enigmática sentencia murphiana".

Los adherentes de Estebitan finalmente le trucharon la interna y le birlaron el noble partido a Murphy pero, eso sí, no recurrieron para el timo al tradicional y choripanero "voto en cadena", no se afanaron las boletas, tampoco repartieron tetra el día de la interna, mala costumbre que tanto calienta el pico a las montoneras pejotistas en las barracas de Ezeiza o Merlo. Noo!!

Los Bullrichistas, cool como el gobierno que integran, "preimprimieron los tickets", sano hábito , tan chic como la selección de Ciro James Bon Diola, que ingresó al gobierno porteño mediante un "casting" de abogados.

En fin, que se viene entonces una nueva etapa, --esperemos que menos breve que las anteriores-- para la estudiantina porteña, cuya tutela ha sido depositada en manos de esta señera figura de la "nueva política". Suerte educandos! Ah...y ya se te extraña Abel, sabélo pavote!

11 comentarios:

santix dijo...

Che, y lo de las candidaturas testimoniales?
Como queda ahora?
Actualizacion doctrinaria ya!
Que diran en "Pajaro en Mano" (por lo pajeros)?

Anónimo dijo...

Consulta: si sos ministro por 12 días
cuando te jubilás cobras como tal?
Porque si es así, es un artilugio de
Macri para asegurarles el futuro a
sus amigos... y van..




Saludos!

rinconete dijo...

Posse logró el milagro de transformar a Bullrich en un moderado.

guille dijo...

Sabes a donde le van a meter los tickets al concheto este los docentes?

Paco dijo...

Vuelve la escuela shopping

Alternativa Mediátika dijo...

El hijo de León Rozitchner explicó en su blog (http://www.100volando.net/) lo que a su criterio son las 10 razones por las que Posse no podía ser ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad. Entre esas razones, éstas:

“Tiene 75 años.
Se le suicidó un hijo.
Escribió un libro sobre el suicidio de su hijo.
Hizo el juego de los sindicatos y de la progresía.
No expresa el verdadero espíritu del PRO y del Gobierno de la Ciudad: una mirada joven, nueva, una visión de la política orientada al logro, al servicio, al entendimiento con otros sectores”.

Luego de esa retahíla de infamias, y de otras más, nuestro conspicuo juez de línea Juan de los Palotes Medrano opinó, con la claridad que lo caracteriza:

“Para ser sincero, me convenciste. Lo único que lamento, es que no se hayan advertido todas estas circunstancias ANTES de nombrarlo. Es realmente lamentable que se haya regalado este "triunfo" a los desagradables, parasitarios, ignorantes e inútiles sindicalistas docentes. A propósito: ¿Hay algo más asqueroso que un sindicalista docente?”.

En honor a ciertas recomendaciones de la compañera Jeanne Moreau, digo: Basta de darle pelota a este opinador compulsivo de blogs, por favor.

Y en honor a la simpleza de todo pensamiento crítico, debo decir que si Posse no debía serministro de Educación porque “se le suicidó un hijo”, León no debería ser más un intelectual de las izquierdas, porque “se le derechizó un hijo”, ¿no?

Horacio, melancólico en estas vísperas de la Natividad del Señor.

CesarDogo dijo...

Como hoy anduvo con la cabeza enterrada solo en blogs que lo "cotengan y le soben la espaldita", esto va para Palito con retroactividad:

A comeeeeerlaaaaaaaaaaaaaaaa! a! a! a!

Sldos-

PD: Todos los "patio" no me caen nada bien, más aún la borracha denunciada "infame triadora a la patria" por su hoy socia traidora a la patria liliya.

lakokasarli dijo...

Y el guazón diciendo ke los gremios docentes son intolerantes???JA!

lakokasarli dijo...

El guazón hablando de la intolerancia docente, JA!

Nicanor Zambrano dijo...

En la irrupción de Bullrich sucediendo a Posse hay varios datos interesantes de analizar. Uno de ellos es la abrupa "elección" de un nuevo jefe de gobierno porteño: Franco Macri. Ocurre que cuando Mauricio muestra su impericie (recuerdese cuando Mauricio atacó publicamente a Carlitos Bianchi en Boca, durante una conferencia de prensa), Franco irrumpe deponiendo de hecho a quien trata de imbécil (su hijo). Lo segundo es que el gobierno de la CABA se viene cayendo. Es decir, lo que la oposición alucina para el país, sucede en la Capital, donde el gobierno nacional no soporta históricamente estados semejantes.
Bullrich no tiene la menor idea de lo que significa educación. Menos aún que posse.
En este cuadro, es posible preveer incidencias importantes en la Capital (que se cree republiqueta como suele escribir uno de los muchachos de Café las Palabras, Tarruella) que ha pasado recientemente por las manos de Duhalde (Santilli, Posse) y ahora con Bullrich, pasa a ser operado por Franco, el resurrecto. Lo menos que esperábamos en estos días, es una irrupción falangista en la metropoli.
abrazos y saludos de fin de año
Nicanor

Liliana y Carlos dijo...

Y ya que hablamos de educación, "sabélo" se escribe sin tilde, sabelo.