1/31/2011

vuelvo vencido a la casita de mis viejos y está hacinada, tomada, es una villa.., lalalalá

La circunstancia de crisis habitacional de la Ciudad -que se arrastra desde hace décadas, incluidos los períodos de gobiernos progre berretas que se sucedieron tras la experiencia de la Alianza Frepaso/UCR- muestra notable concentración en la zona Sur, verdadero enclave del Conurbano Bonaerense dos en territorio de la "Reina del Plata". El mapa de apertura muestra la intensidad de viviendas precarias según ubicación geográfica. Al respecto, el Gobieno de la Ciudad informa:

La presencia de viviendas precarias en cada una de las zonas en las que se divide la Ciudad da cuenta de diferenciales relevantes. Mientras las Zonas B y C (al este y sur de la Ciudad, respectivamente el porcentaje de viviendas en situación de precariedad asciende a 11,0% y 9,8%,respectivamente; en las Zonas A (norte) y D (oeste) estos valores no superan el 1,8%.Asimismo, las comunas más afectadas son la Comuna 1 (que incluye los barrios Constitución, San Telmo, Retiro,San Nicolás, Montserrat y Puerto Madero) con el 12,7% de viviendas precarias, la Comuna 4 (Barracas Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios) con 12,1% y la Comuna 3(Balvanera y San Cristóbal) con 9,3%..( trabajo completo acá)

Esta circunstancia muestra el creciente perfil de conflictividad social motorizado por el déficit de vivienda, que se establece, y seguirá haciéndolo, en el Sur de la Ciudad, sin que se observe ninguna solución inmediata a la vista y, probablemente, sin que pueda observarse hasta que no se imprima un cambio de signo político en la gestión porteña, que deje de lado los desastres gestivos impulsados por las viejas configuraciones político electorales, tanto su faz progresista o su correlato de derecha conservadora.

Al respecto hoy en leemos un interesante informe del tipo de prioridad que asigna el des-gobierno macrista a la problemática de viviendas en la ciudad, elaborado por el legislador Sabbatellista ma non troppo, Gonzalo Ruanova. Y dice Gonzalito:

La ejecución presupuestaria de la gestión PRO cayó de casi el 87 por ciento en 2007 a menos de 46 ciento en 2009. A fines de 2010 no llegaba al 20 por ciento. Se trata de un informe del legislador Gustavo Ruanova con datos del propio gobierno porteño...

Nota completa, acá.

5 comentarios:

Baco dijo...

¿Sabbattelista ma non tropo? Vos decís que tiene posibilidades de volver al Partido de la Victoria?

chinoclau dijo...

asi que empieza en radio nacional con tinta roja? suerte y cuidado donde se sienta, por los que estan antes vio. por las dudas prenda un incienso. artemio usted que es un gaucho peronista y ya que esta en la radio, no puede hacer algo para que arreglen la nacional de cordoba llueven 2 gotas y no funca mas. estamos en 2011, hay elecciones por si no lo saben y es la unica radio que se puede escuchar (a la mañana, despues a la tarde la agarran los pinolitos...) en fin, que se lo vamos a agradecer.

Roberto Ezequiel dijo...

Leí el informe de Ruanova. Lo que me preocupa que le pasa a la gente cuando vota. referido al ejido porteñazo.

UFJP dijo...

Boudou explica por qué no hay inflación

http://ufjp.blogspot.com/2011/01/boudou-explica-por-que-no-hay-inflacion.html

Amado Boudou, que tiene un máster realizado en el CEMA y fue militante de la Ucedé, es un ejemplo de cómo alguien se enamora de los ideales superiores de la doctrina peronista, haciéndose cargo de su pasado pero luchando por el futuro de la patria.


Unidos venceremos.

Ni izquierda, ni derecha, ¡peronista!

UFJP - Por la unidad del peronismo

Peronista ahora y ¡siempre! Ahora ¡y siempre!

http://ufjp.blogspot.com/

Carlos dijo...

Hay que descentralizar a la Argentina, no puede ser que todo el mundo quier vivir en Buenos Aires, eso no es posible y mucho menos tratándose de extranjero.

Hay que construir viviendas en el Chaco y Formosa, ahí la gente de las villas se encontrará en su hábitat natural.