4/20/2012

el horror argentino ...




El semanario inglés The Economist dedicó esta semana varios artículos a la incautación de acciones de Repsol. "Primero fueron por las AFJP, luego por las reservas del Central", dijo en uno que tituló con una metáfora: "Feed me, Seymour". El "Aliméntame, Seymour" refiere a la comedia La tiendita del horror, en que una monstruosa planta extraterrestre exige a su propietario víctimas para comer y poder continuar creciendo. El monstruo es, en la metáfora, el descontrolado gasto público argentino...

2 comentarios:

Polito dijo...

Nunca como en este de tema de "la incautación de acciones de YPF", le dieron menos bola a la prensa ex hegemónica, que concentra (¿concentraba) el 80% de lectores de diarios, (Clarin-LaNación).
Los principales editorialistas de estos diarios, VanderKooy y Morales Solá, arrancaron bien arriba con cosas como, comparar la expropiación a la guerra de Malvinas, o que "la Argentina decidió romper con el mundo occidental".
Sin embargo el 80% de la sociedad, y el 80% del Congreso, opina de modo exactamente contrario.
Hasta Antonia, la hija de Maurizzio, le está aconsejando desde su cuna al bobina del padre, que desande hacia atras en chancletas, lo que dijo en esa bizarra conferencia de prensa, con el mural de los conquistadores españoles, detrás suyo. Desventuras de un alcalde que se abstiene de gestionar subtes, pero no de opinar gaseosamente sobre petróleo.

Nando Bonatto dijo...

La contra mas burda afirma suelta de cuerpo que esto es una cortina de humo para tapar el eshcandalo bidú...
juaaaaaa