7/20/2014

fintech desmiente y desdramatiza


Nuestra posición respecto del tema del artículo y la situación en la que este juez ha arrinconado a la Argentina se basa en un análisis racional de los costos y beneficios de corto y largo plazo de los distintos caminos disponibles para resolver este problema. Desde este análisis, me permito ser ahora yo quien cuestiona la posición de LA NACION para reportar esos eventos y manifestar continuamente una coincidente sintonía a los intereses de los fondos litigantes.
No es mi propósito en este momento hacer una valuación sobre la eficiencia económica, riesgos e independencia jurídica de las distintas rutas disponibles a la Argentina. Este análisis no se debe limitar a cómo evitar el RUFO, como si fuera la única consideración. También se deben tomar en cuenta los potenciales beneficios económicos de restablecer un escenario genuino de negociación mucho más balanceado para la Argentina y que incluya a todos los holdouts y no sólo los fondos litigantes.
Quiero concluir señalando que aunque los mercados financieros padecen momentos de histeria y de alarma cataclísmica, su flexibilidad y capacidad de regeneración son aún más impresionantes. Y a diferencia de la predicción pesimista con la que cierra su artículo, cualquiera que sea el camino por el que se desenlace este litigio, el proceso de reincorporación de la Argentina a los mercados internacionales será acelerado, ayudado ciertamente por su indiscutible solvencia financiera y la firme y probada voluntad de pago de su Gobierno."

No hay comentarios.: