7/20/2014

ley de fertilización asistida

La norma, hasta ahora solo cubría los tratamientos para mujeres de 30 a 40 años.  Foto La Señal Bonaerense/InfoGEI

Fertilización asistida: ya no hay límite de edad en Provincia de Buenos Aires

Los legisladores provinciales adecuaron la norma bonaerense a la nacional. La Provincia, pionera en el país, hoy celebra un centenar de nacimientos gracias a la iniciativa. La Provincia cuenta con una red de 10 centros de fertilización asistida en hospitales públicos, con equipamiento de última generación y un equipo médico capacitado para atender consultas y tratamientos de alta y baja complejidad. La norma, hasta ahora solo cubría los tratamientos para mujeres de 30 a 40 años. 
La Plata, 19 Jul (La Señal Bonaerense/InfoGEI).- La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley la adecuación de la normativa provincial sobre fertilización asistida a la legislación nacional. A partir de ahora, tanto la salud pública como privada deberá cubrir la donación de óvulos y espermatozoides y no habrá límite de edad para acceder a los tratamientos.
La ley de Fertilización Asistida en la provincia de Buenos Aires fue pionera en el país y, a poco más de tres años de su puesta en marcha (en enero de 2011) produjo un centenar de nacimientos gratuitos en hospitales públicos de la Provincia. Además, ya se atendieron más de 28 mil consultas y actualmente hay 189 tratamientos en curso.
"La adaptación permite que cada vez más personas accedan al proyecto de formar una familia, algo que hasta la aparición de estas leyes se limitaba a aquellos que contaban con el dinero suficiente para pagar los tratamientos, es decir, muy pocos", manifestó al conocerse la adecuación el ministro de Salud de Scioli, Alejandro Collia.
Agregó que "la Provincia cuenta con una red de 10 centros de fertilización asistida en hospitales públicos, con equipamiento de última generación y un equipo médico capacitado para atender consultas y tratamientos de alta y baja complejidad".
Collia recordó que en julio del año pasado, el senador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV), Luciano Martini, presentó el proyecto de adecuación de la ley y que contó con el asesoramiento de la cartera sanitaria provincial. "Pusimos nuestra experiencia al servicio de la iniciativa, porque la provincia de Buenos Aires fue el primer Estado de Sudamérica en contar con legislación y tratamientos públicos y universales para parejas con problemas de fertilidad", agregó.

No hay comentarios.: