7/20/2014

oia? oia? es que acaso las encuestas divergen tanto?


La puja con los holdouts deriva en una fortaleza inesperada para el Gobierno, más allá de los riesgos que Cristina y su equipo asumen tensando la cuerda después de los fallos desfavorables de la Justicia de los EE.UU.
Esta encuesta registra lo mismo que otras encargadas desde la Casa Rosada y por fuerzas opositoras: hay un respaldo importante en la opinión pública al discurso oficial de enfrentamiento con los fondos buitre, independientemente de lo que al final termine haciendo el Gobierno.
Leíamos en La Nación:

La mayoría de la gente teme un default y está a favor de pagar a los holdouts

Según un sondeo de Poliarquía, el tratamiento de la deuda que tuvo Néstor Kirchner fue más positivoque el que exhibió Cristina; las "demandas excesivas de los acreedores", la principal razón del desacuerdo.

Nota Relacionada

La identidad kirchnerista
En el año 2010 me visitaron desde la Universidad Nacional Autónoma de México, para tomar una perspectiva in situ que sirviera de constatación empírica a una tesis doctoral en sociología que tenía por objeto el estudio de la realidad política argenta en general y el kirchnerismo en particular...

Hoy, julio de 2014, creemos que sobre la construcción del sistema identitario del kirchnerismo, al eje constituido por las banderas históricas del justicialismo de soberanía política, independencia económica y justicia social, se agregan otros cuatro sobredeterminados por la historia reciente: derechos humanos, Ley de Medios, el conflicto de la 125 y la disputa contra los fondos buitre y sus socios locales.

El sesgo de selección está estrechamente relacionado con:

  • El sesgo de la muestra, un sesgo de selección producido por un sesgo accidental en la técnica de muestreo, como contra a la manipulación deliberada o inconsciente.
  • El sesgo de publicación o de un sesgo de información, la distorsión producida en la percepción de la comunidad o meta-análisis por no publicar sin interés (por lo general negativo) los resultados, o los resultados que van en contra de los prejuicios del experimentador, los intereses de un patrocinador, o las expectativas de la comunidad.
  • El sesgo de confirmación, la distorsión producida por los experimentos que se han diseñado para buscar pruebas de confirmación en lugar de tratar de refutar la hipótesis
  • El sesgo de exclusión, los resultados de la aplicación de criterios diferenstes para casos y controles en lo que respecta a la elegibilidad de participación en un estudio/ las diferentes variables actúan como base para la exclusión.

Véase también

  1. Sesgo de patrocinio en los análisis coste-efectividad.
  2. Estudio revela sesgo en las conclusiones de los ensayos.
  3. Financiación sesgo, Causas, Ejemplos. 
  4. Sesgo de notificación en la investigación médica.
  5. Patrocinio de la industria conduce a un sesgo en los resultados.
  6. Patrocinio deportivo y sesgo periodístico.

No hay comentarios.: