7/27/2014

otra reunión en el para triqui en el hyatt! y ojo que fue un nerguorkingbresfast ! o "teconvertibilitisisteninthecomplainer"

Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, presentó un nuevo Networking Breakfast que tuvo como oradores a Hernán Lacunza, ex Director del Banco Central y actual Gerente General del Banco Ciudad de Buenos Aires, y a Tomás Bulat, Presidente de LIDE Economía, en el Hotel Hyatt Buenos Aires. 

  • “De acá a 2015 vamos a tener una economía mediocre, con un PBI bajo, un salario real retrasado, inflación alta y un ambiente social caldeado por el desempleo, que probablemente llegue a un 11%”, sostuvo el economista Hernán Lacunza. Los márgenes de solución del escenario parecen ser pocos y, según sus palabras “no se me ocurre cómo se podrían hacer las cosas mejor que Fábrega”, en alusión al actual Presidente del Banco Central. Como conclusión señaló que lo que podría atenuar la situación sería la capacidad de endeudamiento, para así lograr una transición gradual y tasas menores de inflación.

  • Por su lado Tomás Bulat, Presidente de LIDE Economía, trazó un panorama más pesimista, subrayando la “tradición” argentina de realizar los ajustes de un día para el otro, ya que hacerlo de forma gradual “requeriría de instituciones con una solidez que el país no tiene”, así como la existencia de una voluntad política que no hay. Es así que, según su visión, el segundo semestre de este año nos encontrará con mayor recesión, más desempleo y una fuerte interna del peronismo, lo que arrojaría un escenario en el que las decisiones van a ser detonadas por “el conflicto en la calle”.

Faaaaaaaaaaaaaaaa!

No hay comentarios.: