8/18/2014

mendoza: macri en la boleta del pd




El 4% de los electores nacionales se realizan en Mendoza, donde los reacomodamientos políticos incluyen el empalme del PRO con la línea más conservadora del conservador Partído Demócrata. Leemos: 

En dos actos desarrollados a la misma hora, las dos líneas del centenario partido mendocino se reunieron; los unos para ratificar la alianza con el PRO de cara a las elecciones de 2015 y los otros para solicitar una votación abierta entre los 70 mil afiliados para decidir el rumbo. 
Mendoza, 17 Ago (Jornada/InfoGEI).- Desde hace un par de semanas las diferencias internas entre los dirigentes del Partido Demócrata salieron a la luz más que nunca, teniendo en cuenta que cada vez falta menos para las elecciones de 2015 y ninguno quiere quedar fuera de la boleta de la centenaria fuerza política provincial.
A la misma hora pero en distintos puntos, se reunieron este sábado las dos líneas que dividen opiniones en el seno partidario: los agrupados detrás del intendente de San Carlos Jorge Difonso, que se identifican con Massa, y los conservadores referenciados por el titular del PD, Richard Battagión, decididos a mantenerse encolumnados detrás del PRO a nivel nacional.
Fue por ello que la actual dirigencia convocó a una convención en las instalaciones del partido, donde se ratificó la alianza con fuerza que creó Mauricio Macri. También se lanzó una reforma partidaria “para su puesta en valor como partido regional, defensor de la autonomía provincial”.
A este encuentro acudieron los dirigentes provinciales allegados a la conducción de Battagión, tales como Gabriel Llano, Marcos Niven, Diego Arenas, Carlos Aguinaga, Lito Leonardi y la Juventud partidaria; quienes aprobaron el documento titulado “La Nación necesita un cambio verdadero en 2015”.
El mismo identifica a Mauricio Macri y su proyecto de como “la mejor y más genuina opción de cambio para las elecciones presidenciales de 2015 y la oportunidad cierta de restaurar la calidad institucional, recuperar el federalismo, reencausar la economía hacia las vías del desarrollo y vencer definitivamente la profunda desigualdad social de nuestra nación”. 
El ex presidente del PD y legislador Omar De Marchi opinó “que los demócratas están llamados a ser protagonistas de los nuevos tiempos que vienen ajenos a los liderazgos tradicionales”,  mientras que a su turno el diputado nacional Roberto Pradines señaló que “el masivo respaldo de los convencionales hacia la conexión del PD con Macri nos indica con claridad que estamos en el camino correcto”.
Por otra parte, en la Plaza Independencia se reunían los dirigentes que están en la línea renovadora que lidera Jorge Difonso; entre ellos concejales de San Rafael, Luján, Las Heras, San Carlos y dirigentes demócratas de San Martín, Lavalle, Godoy Cruz, General Alvear, Tunuyán y Tupungato.
"Los partidos están encerrados entre cuatro paredes, en la rosca política, nosotros estamos construyendo junto a la gente, en la calle, con los problemas que hoy tienen los mendocinos", señaló el jefe comunal sancarlino.
Difonso ya había dejado en claro durante la semana que “la discusión interna dentro de partido tiene poco interés para cualquier ciudadano en Mendoza, pero en las últimas semanas se ha instalado”, por lo que solicitó que se convoque a una votación entre los 70 mil afiliados del PD para que se decida el rumbo que se quiere tomar a la hora de elegir una alianza a nivel nacional.
El oficialismo decidió que sea Macri el que figure en la boleta del PD en 2015. En el caso que este panorama no se modifique, Difonso y compañía podrían aparecer como otra opción, directamente desde el Frente Renovador, el partido de Massa.(InfoGEI)jd

No hay comentarios.: