9/30/2014

caba : tercer candidato pro


Ritondo es el tercer candidato PRO para la jefatura de gobierno en la CABA, donde se realizan 9 de cada 100 votos nacionales y es Mauricio Macri el que encabeza hoy la grilla de preferencias a presidente, lejos del resto de " los que más miden".

A propósito, dónde es que miden los que más miden? Porque en Santa Fe, Córdoba, CABA, Mendoza , Entre Ríos y Catamarca, seguro no y ahí tienen el 38% del electorado y con Buenos Aires dividida ... que se yo, algo se me escapará. Formosa?

Sucede que "el que màs mide" es pura inercia de preferencias y en rigor, todos los caminos del FPV respecto a candidaturas conducen hoy al "Gánenle a Cristina".
Volviendo a la CABA , así como el FPV logró constituir un piso electoral de 33% a nivel nacional, el PRO garantiza su condición de primera minoría de cara a los elecciones para la jefatura porteña con cualquier candidato,.

En efecto, si los candidatos opositores no alteran el perfil histórico de Macrismo vs. Progresismo del siglo pasado los resultados son tan inexorables como previsibles en la segunda vuelta - en el siglo XXI los kirchneristas no somos progresistas, pero "Progresistas somos nosotros", Néstor dixit, ver abajo - , 
La novedad opositora en la CABA pudiera constituirla la aparición de un candidato kirchnerista puro y potente, o la resolución de la candidatura de UNEN en favor de Mr. 125, Martin Lustó, para intentar quebrar la dinámica plebiscitaria en favor del PRO que la segunda vuelta porteña viene mostrando desde hace varias elecciones ejecutivas con el ya insidioso 60/40, 65/35 y sigue...

En fin, leemos?:
Ante la mirada de Rodríguez Larreta y de Santilli, el legislador del PRO confirmó en Parque Norte su decisión de suceder a Macri en la Jefatura de Gobierno porteña.  Su discurso giró en torno a la Seguridad.
 En un acto en el Golden de Parque Norte, el vicepresidente primero  de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, se adelantó a sus competidores y se lanzó como precandidato a jefe de Gobierno por el PRO.
“Tenemos una nueva forma de hacer política en la ciudad. Saludo y agradezco a los otros candidatos, somos un equipo que formamos un equipo. El primero será el Jefe de Gobierno y el resto, acompañará”, les avisó.
Así, bajo el lema “Un PRO como vos”  y con el tema “La ciudad de la Furia” de Soda Stéreo, Ritondo se dirigió a los militantes de su partido y a sus competidores directos por la Jefatura: el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador Diego Santilli. Gabriela Michetti se ausentó producto de su viaje a la provincia de San Luis pero mandó a sus colaboradores Alejandro García, Martín Borrelli y Lidia Saya.
El ex ministro de Ambiente y Espacio Público también llegó al majestuoso salón de Núñez acompañado de su tropa. Lo siguieron de cerca los legisladores Agustín Forchieri y José Luis Acevedo, además del ex legislador Bruno Screnci. Pero Rodríguez Larreta se quedó solo, casi apartado, hasta que se acercó a la primera fila para presenciar el acto...

PD: Encima usan este tema para lanzar la candidatura! Choreo a Ramble ? ....




Nota Relacionada

Progresistas somos nosotros

En este sentido preciso, el peronismo kirchnerista, que no es un progresismo conceptual –ni organizativa ni políticamente–, despliega como ninguna otra experiencia de gobierno –incluida la del progresismo realmente existente Frepaso-UCR– la agenda tradicional del progresismo y da consistencia a la sentencia del ex presidente Néstor Kirchner que abrió esta columna, y finalmente cobró dimensión histórica y es bandera de los jóvenes kirchneristas: “Progresistas somos nosotros”...




No hay comentarios.: