9/29/2014

grupete de mujeres feministas, pone en suspenso la ya no digo alta, elevadísima imagen postiva "consolidada" del papa francisco ( 88,6% !!!) que se observa en las encuestas del profesor giacobbe, sin ir más lejos



Llamando a constituir batallones en defensa de los "valores tradicionales" , buena parte de la sociedad civil de la provincia gobernada por Juan Manuel Urtubey , de cuyas convicciones católicas en líneas generales podemos decir que casi casi no quedan dudas, se prepara para recibir al Encuentro Nacional de Mujeres.

Cartelería anunciando el evento oportunamente "intervenida" por los opositores al mismo - como se puede ver a la derecha, bien a la derecha de este post- , preanuncian una cálida recepción a las participantes, que entre otras muestras de convicción laica, en su último encuentro en San Juan dieron color a la ceremonia cual falla Valenciana , prendiendo fuego a la imagen del Papa Francisco alias bonete , que lucía muy parecido a Popeye en la imaginación de las escultoras feministas. Video.

La mano viene movida entonces, por lo que sin sorpresas , leemos en El Intransigente:

SALTA.- Quedan solamente quince días para que comience el Encuentro Nacional de Mujeres. Salta será sede los días 11, 12 y 13 de octubre.

La organización de estos encuentros se lleva a cabo desde el año 1997 y está diagramada en talleres que abordan distintas temáticas: discapacidad, adicciones, métodos reproductivos, violencia, derechos sexuales y trata de personas–entre una gran variedad- hasta desembocar en uno de los puntos neurálgicos: reclamo por el aborto legal.

Definiéndose a sí mismas como mujeres con "espíritu autónomo, autoconvocado, autofinanciado, pluralista, democrático y horizontal”, proponen hacer frente a los problemas del sexo femenino en estas mesas de trabajo.

Son de conocimiento público las marchas que organizan al cabo del tercer día –cierre del encuentro- cuando en un espiral de resentimiento, arden los peores sentimientos que afloran del alma para descargarse en paseos, iglesias, lugares sagrados  y espacios públicos de valor turístico.

¿Qué pasó en San Juan?

Tal fue la situación vivida el año pasado, cuando San Juan fue "elegida” sede. Unas 17 mil mujeres marcharon por sus calles como cierre del 28º Encuentro, desfilando desnudas ante una fuerza policial que cumplía el triste rol de figura decorativa.

Los que sí actuaron como verdaderos custodios de los edificios y de los valores de la sociedad, fueron los "cordones-escudos humanos” formados por los ciudadanos, quienes organizados con anticipación –la población tenía vasto conocimiento del carácter de estas reuniones- resistieron estoicamente las agresiones, blasfemias, insultos –con escupitajos y "lluvia” de fluidos corporales-, los botellazos y desnudos de las participantes, siendo ellas en algunos casos, las que arrancaban la ropa a los abnegados "guardianes”.

Los momentos de tensión se multiplicaron cuando frente a la Catedral, las partidarias del aborto enfrentaron a los ciudadanos que se encontraban custodiando el lugar, quienes entre  provocaciones e improperios procedieron a quemar una imagen del Papa Francisco...

1 comentario:

Jorge Devincenzi dijo...

¿17 mil mujeres desnudas arrancando la ropa a los vigilantes? Pero eso era una orgia, che.... Ni en el obelisco se animan a tanto, y eso que es un símbolo fálico....