9/02/2014

habitual consultor de la rosada

Tras el apoyo de Cristina, una encuesta muestra aceptación al traslado de la Capital

Es de Artemio López, habitual consultor de la Rosada.

Las palabras de la mandataria fueron tomadas para realizar un sondeo de opinión a nivel nacional, para medir los beneficios del traslado de la Capital.
La encuesta realizada por Equis, una consultora afín al Gobierno y dirigida por el encuestador K Artemio López, fue realizada entre los días 28 y 30 de agosto a personas mayores de 18 años, residentes en los principales aglomerados urbanos del país.
El resultado fue que un 33% más un 11% se mostró de acuerdo y muy de acuerdo. Mientras que un 22% más un 8% se manifestó en desacuerdo y en total desacuerdo. Y un 16% expresó no sentirse ni en acuerdo ni en desacuerdo.
Entre los argumentos positivos para el traslado se expresó la generación de empleo y la desconcentración de la Ciudad y la zona metropolitana donde existe mucha gente hacinada.
Entre los argumentos en contra se expusó que un proyecto de semejante característica sólo genera un gasto desmedido por parte del Estado y que la iniciativa "ya fracasó una vez", en referencia a la propuesta de Alfonsín.
La encuesta se realizó sobre un total de 1.132 casos y es un primer sondeo a partir de la expresión de la Presidenta acerca de un eventual traslado de la Capital a Santiago del Estero.

No hay comentarios.: