10/21/2014

arsat: menemismo o kirchnerismo, el debate que viene


Recibí este mail de los compañeros Alicia y Carlos orgullosos de su nieta que frente al lanzamiento del ARSAT 1 escribe el texto que leerán. 

Es una lástima que tanto orgullo, energía y convicción juvenil , termine en las patas de un candidato que , en el mejor de los casos, no tiene ninguna , carece de atributos diferenciales respecto a sus competidores y que solo puede emerger como posible producto de cálculos insólitos, risibles, cuyo fundamento solo advierten los especuladores de mesa de arena.

Se trata de dirigentes, analistas, consultores, que han hecho de "la política" su modus vivendi y que de materializar sus elucubraciones "pragmáticas" en la selección del candidato "que más mide",  nos encaminarán  primero a una nueva derrota electoral, aún más contundente que la de 2013, porque esta vez habrá balotage, y luego una vez  más,  a transitar el muy conocido camino advertido por Cooke hace medio siglo : "la disgregación, la esterilidad histórica". 

Leemos a Mika:

Hola familia!! No contesté antes porque no tenía el tiempo que realmente merece este tema. Lo vi en vivo y fue realmente increíble, los nervios que sentí crearon dentro mío una lucha entre mi 50% que prefería no verlo y esperar el final y el 50% que quería seguir ansioso cada segundo sin despegarse de la pantalla. Es obvio que parte ganó!! 

Digo con toda mi honestidad que no tuve el la suerte ni el privilegio de conocer en carne a mi bisabuelo Jorge Sábato, sin embargo el amor y el respeto que transmite mi Papá cuando lo nombra sobra para darme cuenta que clase de padre, abuelo y persona era. Y cada tanto intento imaginar como sería como bisabuelo. Y bueno justo en ese momento ocurre este acontecimiento que no tiene adjetivo que lo describa y es ahí cuando me siento tan orgullosa de ser aunque sea una pequeña parte de su linaje. 

Como joven de 22 años muchas cosas de nuestro pasado de lucha y represión, que aún sigue presente en cada rincón del país y en cada compañero, lo conozco por relatos, libros, programas y alguna charla aislada pero aseguro con toda convicción que en mis venas corre la indignación de la injusticia y la admiración de los que lucharon contra ella, sin importar la repercusión que podía tener en sus propia vidas, porque "sentir cualquier injusticia, contra cualquiera y en cualquier parte del mundo es la cualidad más linda de un revolucionario". 
Cooke en la milicia cubana

Tampoco recuerdo mucho de anteriores gobiernos, de los cuales tengo en mi memoria solo algunas de las anécdotas más conocidas de algunos discursos mentirosos y tan ridículas que hasta parecen graciosas ( ver video). 

Y hoy comprendo que le costaron tanto a nuestro golpeado país y algunos le siguen costando. A pesar de toda esta gran ignorancia de sucesos, me siento increíblemente orgullosa de ser ARGENTINA y lo digo con el alma porque se me humedecen las pestañas cuando escucho en cada torneo internacional nuestro himno vestida con la malla de argentina y cantándolo frente al resto de los países, tanto como cuando lo escucho a las 00hs mirando la televisión con nuestra bandera flameando.

Con un sentimiento que desborda agradezco a mi bisabuelo, a mi familia, a cada compañero caído y desconocido para mí, a los no desaparecidos que siguen luchando, a Néstor y a nuestra queridisima presidenta.

Gracias a todos por alegrarme con esta cadena de mails.
Viva la patria carajo!!!
Besitos :)
Jorge alberto sabato.JPG
Nota Relacionada:

Jorge Alberto Sabato

Jorge Alberto Sabato (4 de junio de 1924 - 16 de noviembre de 1983) fue un físico y tecnólogo argentino de formación científica autodidacta y destacado en el campo de la metalurgia y de la enseñanza de la física.

1 comentario:

Jorge Devincenzi dijo...

¿Nacen nietos en la comuna 5?