10/29/2014

gestión bonaerense

Le estalla nuevamente el conflicto docente a Scioli: Baradel se sumó al paro de Petrocini

Letra P.- El mismo día en que la FEB anunciara un paro de 48 horas, ahora SUTEBA confirmó que se sumará a la medida de fuerza. Además, movilizarán el 30 de octubre en el marco de la CTA.
Baradel y Petrocini organizan un nuevo paro. (AG La Plata)
Baradel y Petrocini organizan un nuevo paro. (AG La Plata)
En un comunicado, el gremio que dirige Roberto Baradel informó que en el Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA “se resolvió por amplísima mayoría” una serie de puntos.
Primero, “facultar al Consejo Ejecutivo Provincial a resolver medidas de fuerza (paro de 48 horas), a consensuar con el Frente Gremial Docente Bonaerense, por apertura de la paritaria salarial docente” y segundo “movilizar el jueves 30 de octubre, en el marco de la CTA Provincia de Buenos Aires”.
En esa protesta reclamarán “mayor inversión en Educación, que dé respuesta a la grave situación que se da en el ámbito escolar; mayor inversión en Justicia, Salud, Vivienda y Desarrollo Social; el rechazo al Presupuesto provincial previsto para 2015; y reforma tributaria, para que paguen los que más tienen”.
“Hay un malestar muy grande”, le había dicho a este portal la titular de la FEB Mirta Petrocini, el mismo día en que el sindicato difundiera un comunicado denunciando desinversión del gobierno provincial en el área educativa.
El informe de la FEB remarca que “en 2008 fue el último ejercicio en que Educación tuvo más de 33 puntos porcentuales (33,2 fue lo ejecutado a fin de ese año). A partir de ahí comenzó un declive constante. En el 2012 la partida presupuestada era de 31,03%. Al año siguiente, el porcentaje presupuestado se redujo al 30,33%. Las cifras presupuestadas para 2014 marcaron una nueva disminución: 29,56%. Finalmente, para el próximo año, se prevé una nueva reducción, que conforma un 27,81%”.
A principios de año una interminable protesta docente postergó el inicio del ciclo lectivo por más de 3 semanas. Ahora, idénticos reclamos amenazan con desnaturalizar el cierre del año en las escuelas y en complicarle el panorama al gobernador Daniel Scioli y su ministra de Educación, Nora de Lucia, que nunca pudo ponerle fin al conflicto.

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Ingestión dira Ud,mi hija como docente de especial putea en colores todos los días y es remansa

profemarcos dijo...

Caramba, si las paritarias antes el comienzo de clases "son inoportunas" y la de fin de año "desnaturalizan" ¿cuando quieren que sean?