11/24/2014

como manda el general: "de casa al gobierno" o "del gobierno a casa" y si te he visto no me acuerdo ...



Randazzo: "Yo no me bajo, aunque pareciera que algunos quieren sacarme de la carrera"


El ministro del Interior y Transporte ratificó que será precandidato presidencial por el kirchnerismo. "Si pierdo las primarias me voy a mi casa", aseguró. También criticó a la Justicia por allanar un hotel de la Presidenta.

"Sentate y probá lo cómodo que son los asientos"; "mirá lo lindo que son los baños"; "en estas pantallas se van a poder ver películas". El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, camina por el vagón y describe cada detalle del nuevo tren que unirá a Mar del Plata con Buenos Aires. Es viernes a la tarde y está de buen humor: a la mañana había presentado en la ciudad la nueva formación cero kilómetro que se habilitará el 19 de diciembre. Solo lo acompañan un par de asistentes y un invitado inesperado al que el ministro le muestra el vagón: Joaquín, un chico de seis años que se subió porque quería conocer por primera vez un tren por dentro. Randazzo lo recibe con una sonrisa, saluda a su familia y después de despedirlo se acomoda en un asiento y espera las preguntas de LA CAPITAL. Durante la entrevista, sólo se le va a borrar la sonrisa cuando escucha que las encuestas no acompañan sus aspiraciones de suceder a la Presidenta. "No hablo de encuestas, hablo de la percepción que tengo en la calle y siento el acompañamiento de la gente", responde. Y deja en claro: "Yo no me bajo aunque pareciera que algunos tienen la intención de sacarme de la carrera presidencial".

- Entonces sigue firme con lo que dijo hace un año en LA CAPITAL cuando anunció que sería precandidato a presidente.

- En aquel momento dije que pretendía ser precandidato a presidente dentro de las primarias, abiertas y simultáneas. Y como aquella vez, hoy lo ratifico. Tengo para exhibir una historia política asociada a la vocación de servicio, a una política independiente por encima de cualquier sector por más importante que sea desde el punto de vista económico o mediático.

-Sobre su precandidatura hay dos hipótesis muy opuestas. Una dice que se postula para subirse el precio y ser el único candidato a gobernador. ¿Es así?

- Eso es parte de una visión de dirigentes políticos que hacen de la política un negocio. Soy un hombre que hace honor a la palabra; soy un hombre comprometido con la política y la gestión y no acostumbro a borrar con el codo lo que escribí con la mano. Soy precandidato a presidente de la República por el Frente para la Victoria y si no seré un simple militante. No voy a ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, no pretendo ser más ministro y tampoco quiero ser jefe de Gabinete. Pareciera que algunos tienen la intención de sacarme de la carrera a presidente. Que me saquen a través de la participación del conjunto de los argentinos; esa es la única manera que tienen para no permitirme ser finalmente candidato a presidente.

- Entonces es cierta la segunda versión que sostiene que antes de bajarse de la precandidatura presidencial prefiere irse a su casa.

-Es así, absolutamente. Soy un militante comprometido con lo que hago, con lo que quiero y creo en la política y en la gestión. Pude dar testimonio de lo que ha sido para mí el compromiso de gestionar el Estado. Por eso pretendo participar dentro de las primarias del Frente para la Victoria.

- Las encuestas dicen que Scioli va ganando cómodo en la interna kirchnerista. ¿No lo cree?

- Más que hablar de encuestas, hablo de la percepción que tengo cuando ando en la calle. Yo noto un gran acompañamiento de parte de ciudadanos comunes que andan por la calle y tienen un gran reconocimiento de lo que se ha hecho en estos años. Siento que tenemos grandes posibilidades. No tengo ninguna duda de que las victorias primero se instalan en el corazón y después en los hechos. Yo tengo instalada la firme convicción que le vamos a ganar a Scioli la primaria...


No hay comentarios.: