1/26/2015

el episodio con Nisman no cambia el escenario electoral


Pasó por el aire de Terapia de Grupo (Sábados 15 a 18 hs. en Radio Cooperativa AM 770), Artemio López, Director de la Consultora Equis, para analizar el escenario electoral y los números de cara a las elecciones de octubre próximo. También las repercusiones electorales que puede acarrear el episodio con el Fiscal Nisman.

Respecto al escenario electoral del 2015, Artemio es categórico: “surge que hay una fuerza política muy fuerte que es el oficialismo con un piso electoral de 33 puntos y una oposición dispersa en la que ninguna llega a estar por arriba del 20 por ciento".


Consultado acerca de la posibilidad de que el Frente Para la Victoria pueda conseguir la victoria en primera vuelta, observa que es algo muy concreto en relación a la base electoral consolidada y a las buenas perspectivas económicas para el 2015: “Cuando asumió Axel Kicillof, a finales del 2013, las perspectivas de todos los gurúes económicos y parte de la prensa eran catastróficas. No sólo no se cumplieron sino que las perspectivas del 2014 respecto al inicio del 2013 es mejor y todo indica que vamos a vivir, en el aspecto económico, un 2015 mejor al 2014".

Añadió que "hay que poner atención porque faltan solo siete puntos para llegar al 40 % y una fuerza que llega a esa suma y saca diez puntos de diferencia gana en primera vuelta. Por eso tanta desesperación de las corporaciones opositoras. No logran perforar el volumen electoral del Frente Para la Victoria. Parte importante del voto volátil va a acompañar la oferta del FPV”.

Respecto a la muerte del fiscal Nisman, desestimó las consecuencias en la imagen del gobierno nacional que el hecho pudiera acarrear: “La opinión pública está muy polarizada, las cartas en términos de preferencia están echadas, no cambia el panorama con el episodio Nisman. De cara al escenario electoral 2015 surge que hay una fuerza política muy fuerte que es el oficialismo con un piso electoral de 33 puntos y una oposición dispersa en la que ninguna llega a estar por arriba del 20%”.

Por último, consultado acerca del candidato que debería presentar el FPV fue contundente: ”Va quedando claro que por la propia dinámica que imprime la conducción de Cristina el candidato va a tener que ser kirchnerista puro, se va a tener que hacer cargo del nivel de conflicto que existe con las corporaciones y la polarización de la opinión pública. Se trata de profundizar el proyecto que inició Nestor Kirchner en 2003. No hay lugares para tonos grises”.

TERAPIA DE GRUPO es un producto periodístico de La Señal Medios. Se puede escuchar los sábados de 15 a 18 hs. con la conducción de Gabriel Fernández y la participación de Gustavo Ramírez, Carlos Aira, Guadi Calvo, Antonio Seminara y Leonardo Martin. Producción General: Daniel Glancszpigel. Operación Técnica Ciro Combet.


Nota Relacionada

Efecto Nisman

Recientemente, la empresa Ipsos divulgó un relevamiento de imágenes internacional, donde Evo Morales y Cristina Kirchner encabezaban las preferencias con más de 50% de aprobación, por sobre los niveles de Obama, Stephen Harper, Rousseff, Santos, Humala, etc. http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-evo-morales-cristina-kirchner-presidentes-mejor-imagen-america-2014-20150102201401.html

No hay comentarios.: