2/23/2015

cristina es la clave










CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El director de la Consultora Equis, Artemio López, opinó que el gobernador bonaerense Daniel “Scioli no es la solución electoral del Frente para la Victoria, es un problema para el oficialismo y no mide lo que dice que mide, hoy está en situación de división en tercios en la provincia de Buenos Aires”.

Además, consideró que el mandatario provincial “no transmite la potencia del espacio, en términos electorales; no hablemos ya en términos programáticos y de perspectiva socioeconómica”, al tiempo que subrayó que “el sciolismo en materia socioeconómica está dando vuelta todo lo dicho y hecho en estos 12 años”.

“Lo que intentan los principales medios opositores es instalar a tres candidatos nada más de manera excluyente y yo creo que no es así, por la sencilla razón de que la llave principal de las elecciones de octubre es la Presidenta”, dijo en alusión a la puja exclusivamente ceñida a Scioli, Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador).

“En el kirchnerismo, Cristina es la que puede hacer crecer y transferirle volumen electoral al candidato  para darle así continuidad al modelo”, "el candidato, satisfecho el indicador de conocimiento, es indistinto, enfatizó López , en declaraciones a Radio La Plata FM 90.9. 

Algo similar a lo que sucedió en Venezuela con Maduro, en Brasil con Dilma e incluso más atrás en el tiempo con Cámpora en 1973.

Héctor Cámpora era un ilustre desconocido para el ciudadano común, hasta que Perón lo nominó candidato y se convirtió en "El tío" desplegado entonces como candidato por la JP regionales,  el polo más dinámico del FREJULI en 1973, rol que bien hoy podría desplegar La Cámpora y otras agrupaciones juveniles de cara a las elecciones de octubre , y transformarse en los motores de la campaña del FPV.

En ese sentido, López detalló que “el FpV tiene un piso 33 % y Cristina tiene una intención de voto superior al 42 % y una imagen positiva del 49,5%. La Presidenta seguramente se va a poner a la cabeza de la campaña electoral, no sabemos bajo qué modalidad, tal como pasó en Brasil con Lula, o en Venezuela con la figura de Chávez , incluso con Pepe Mujica en Uruguay recientemente involucramiento que fue clave en el triunfó de Tabaré, acá va a pasar lo mismo”.

“Es necesario que los líderes fundadores se involucren en la transición electoral hacia un gobierno que no los tenga como presidenciables. El candidato elegido tiene que ser absolutamente fiel al liderazgo y tener la representación cabal del proyecto kirchnerista sin beneficio de inventario , en particular replicar sin desviaciones de ningún tipo la visión política y socio económica del proyecto”, argumentó el politólogo.

En tanto, aclaró que “la perspectiva del FpV en segunda vuelta es muy difícil, las chances del FpV se juegan en un triunfo en primera vuelta”, pues en ballotage “puede haber una alianza de la oposición que si bien está fragmentada en primera ronda, de unirse en segunda por efecto del balotage, superaría en número al oficialismo”.

Finalmente, opinó sobre la marcha del silencio por la muerte del fiscal Alberto Nisman y remarcó que “lo que se impulsó con el 18-F es el proceso de desestabilización del gobierno nacional , tal como ocurrió en distintos países de la región, Venezuela, Ecuador , Honduras, le ocurrió a Evo Morales” en Bolivia”.

“Desde que asumió Cristina el poder en el año 2007, hubo al menos siete corridas contra el peso ; denuncias apocalípticas de episodios de corrupción que nunca se comprobaron , incluso antes de las elecciones de octubre de 2011 y entonces todo eso terminó cuando apareció el 54 por ciento de los votos, de lo que se trataba en 2011 y sigue hoy en curso, es el intento de erosionar la imagen de la Presidenta, pues ella es la clave de las elecciones de octubre y la continuidad del modelo nacional”, concluyó Artemio López. (ANDigital)

Audio de la entrevista

2 comentarios:

PSILILIANITA dijo...

AUNQUE A MUCHOS NO LES GUSTE, HABRÁ QUE APOYAR A SCIOLI...ES EL ÚNICO QUE PUEDE LLEGAR EN PRIMERA VUELTA. Y LOS DEMÁS CANDIDATOS, A LUGARES ESTRATÉGICOS. SON JÓVENES Y SE PUEDEN PRESENTAR EN LAS PRÓXIMAS...NO PODEMOS DEJAR QUE HAYA SEGUNDA VUELTA!!!!!

hosebe dijo...

Si Scioli echa a Pepe, Marangoni , deja de visitar a ML y otras basuritas , deja de ser tibio y anbiguo, lo pensaria sino en blanco o no voto