2/22/2015

y cuando sonría dime algunas malas noticias antes de que me ría y actúe como un tonto ...



Santa Fe es el cuarto distrito electoral donde se realizan el 8,5% de los votos nacionales. Junto a Córdoba y Capital conforman el 30% del padrón nacional, 6 puntos por sobre el peso del conurbano.

Los tres distritos son hoy dominados ampliamente por el PRO en sus preferencias presidenciales. Sin embargo el sciolismo sigue preocupado por disputar electorado a Massita, que para aumentar las desdichas motonáuticas  no cae a nivel bonaerense, haciendo que el distrito principal del país donde se realiza el 38% del padrón nacional y el 50% de los votos del FPV  se encuentre dividido en tercios con prevalencia del FR en preferencias presidenciales.

Daniel Osvaldo Scioli, DOS, el ex motonauta, Pioli, el viejo surfeador de la política argenta desde hace ya un cuarto de siglo, no es una salida electoral con chances de éxito para el kirchnerismo, la experiencia popular-democrática que precisamente quebró de manera exitosa ya por más de una década la hegemonía neoliberal en el país, neoliberalismo que en su variante de falsa heterodoxia Scioli y su "equipo" representan cabalmente .

Scioli, "su equipo", su retrógrada cosmovisión y estilo pre kirchnerista que renuncia al conflicto suturando el vacío político que esta huída provoca con ridículos slóganes y patéticos colores que subestiman lastimosamente al ciudadano, esteriotipándolo en poco más que un orate, no son la solución electoral del kirchnerismo.

Por el contrario Scioli y el sciolismo , son precisamente el problema que de cara a las elecciones de octubre debe resolver el FPV. Y resolverlo rápido. Ya hoy, febrero de 2015 ni siquiera es "el que más mide" en el distrito que DOS "gestiona" hace ocho (8) años .

Lejos de los traumas que modelara el año 2013,  sobrevolando la parroquiana disputa Massita- Pioli,  y desarticulado ya el UNEN a nivel nacional, avanza por el momento sin escollos -  potenciado por la estrategia sciolista - la construcción de un liderazgo opositor prevalente antes de las PASO, con todo lo que la prevalencia opositora temprana significa en términos de dinámica electoral en el sistema de doble vuelta con oposición mayoritaria aunque fragmentada. Ojo al piojo.

Surge el hombre malo , The Who, y leemos al respecto:

 

Reutemann dejó a Massa, apoyará a Macri y podría ser candidato

Movimientos en la oposiciónSellaron una alianza que venían tejiendo en secreto. El PRO quiere a Lole como postulante a senador.

Video Relacionado

Scioli hace un gol ...

No hay comentarios.: