3/25/2015

polémica: bonafini vs courel

Hebe arremetió duramente contra Daniel Scioli (Foto: Archivo)

“Scioli apoyó la dictadura” acusó Hebe de Bonafini

Letra P- La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FpV,Daniel Scioli “es un tipo que en la época de la dictadura apoyó la dictadura”. En el sciolismo recordaron que “con Scioli se instituyeron leyes reparatorias a víctimas de Estado”.

“Scioli es un tipo que en la época de la dictadura apoyó la dictadura. Si vos sos un tipo de una clase social que te la pasás andando en una lancha y te cagás en lo que pasa en tu país ya te das cuenta que estás del otro lado” cuestionó duramente Hebe de Bonafini a Daniel Scioli, al cumplirse 39 años del último golpe de estado en el país.
Además la militante de DDHH vinculada al oficialismo también contó que Scioli “ahora” se manifiesta a favor de los Derechos Humanos porque “es fácil”. También cuestionó al ex motonauta cuando deslizó: “hay que ver qué hacía en la última dictadura”.
En declaraciones a Radio Del Plata, este mediodía, Bonafini dijo además que Scioli “era de la clase social que estaba de acuerdo con que se llevaran a nuestros hijos”.
Consultada sobre el futuro político y las próximas elecciones, la dirigente de Madres se pronunció a favor de la posibilidad de que Cristina  Kirchner sea Gobernadora bonaerense porque la Provincia “está hecha moco”.
Desde el círculo del gobernador Daniel Scioli, fue el Secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, el encargado de defender la figura de Scioli y su gestión en la política de Derechos Humanos.
Courel sostuvo que “el compromiso de Daniel Scioli con este proyecto también se expresa en las políticas de Estado en Derechos Humanos” ya que “la alianza opositora expresó que los derechos humanos son una etapa” pero “para Daniel Scioli son parte de nuestra identidad democrática”.
“Así como Scioli acompañó a Cristina electoralmente, también lo hizo con los principales lineamientos de su Gobierno, como las políticas productivas, económicas, sociales y, por supuesto, de derechos humanos” dijo el funcionario provincial, recordando además el último acto en la Comisaría Quinta de La Plata a donde funcionó un centro de detención clandestino. Aquel acto días atrás estuvo encabezado por Scioli y acompañado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, junto a su hijo el Secretario provincial de DDHH bonaerense, Guido Carlotto.

1 comentario:

hector dijo...

Ya es hora de empezar, de parte nuestra, a hacerle a Daniel Scioli las preguntas que lo ayuden a definirse. No podemos dejarlo que sigue jugando con al ambigüedad de un discurso basado en el "buenudismo" de que todos somos argentinos y el es amigo de todos. Clarin no es amigo del pueblo Argentino lo ha demostrado muchas veces, para la flia. Roca (Techin) el desarrollo de la Argentina no es una prioridad. Si el no asume que la mayoria de sus amigos son declarados enemigos del modelo que pretende representar, tendremos que publicamente buscar un candidato que si este dispuesto a seguir luchando por la defensa de los intereses del pueblo expresados en el FpV. Una primera pregunta: ¿si es electo presidente, que piensa hacer para neutralizar al partido judicial?