3/27/2015

polémica carlotto - bonafini

Scioli se defiende de acusaciones en materia de derechos humanos

Letra P.- El Gobernador bonaerense respondió a su manera las declaraciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo sobre su apoyo a la última dictadura cívico-militar. Pidió ver lo que se hace en la Provincia y acudió a su cercanía con los Carlotto.
El Gobernador se defendió de los dichos de Bonafini y mostró su cercanía con Carlotto (Gobernación)
El Gobernador se defendió de los dichos de Bonafini y mostró su cercanía con Carlotto (Gobernación)
El también precandidato presidencial, Daniel Scioli, trató de contestar las acusaciones de Hebe de Bonafini, quien en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia dijo que el mandatario “es un tipo que en la época de la dictadura apoyó la dictadura”.
La titular de Madre declaró que todos los candidatos a presidente del Frente para la Victoria son “honrados”, menos Scioli.
Ahora, el ex motoanuata se refirió al tema con su característico discurso de no agresión. En declaraciones a radio Vórterix subrayó que “mi historia de vida es muy clara; mi compromiso con la democracia y las instituciones vienen ya desde la época de mi padre”, quien apoyó al ex presidenteRaúl Alfonsín.
Asimismo, destacó que en su familia también “hemos tenido un hermano secuestrado” y pidió “ver lo que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires, la autoridad moral y la palabra autorizada,Guido Carlotto y Estela Carlotto son las mejores respuestas”.
El enrostro del apoyo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, se da luego del acto en la Comisaría Quinta de La Plata, donde el Gobierno bonaerense reconvirtió la maternidad clandestina en Espacio de Memoria.
“Todo lo que se haga en Buenos Aires es gracias al Gobernador”, afirmó Estela en alusión a su política de Derechos Humanos y aclaró que “este no es un acto electoral, las Abuelas no hacemos política partidaria, pero cuando una gestión es maravillosa como esta las Abuelas tenemos que estar”. Además, remarcó que “este es un año electoral, así que al momento de votar sepamos que esto (por el evento) no debe olvidarse”.
“Si vos sos un tipo de una clase social que te la pasás andando en una lancha y te cagás en lo que pasa en tu país ya te das cuenta que estás del otro lado”, cuestionó Bonafini a Scioli al cumplirse 39 años del último golpe de estado en el país. Además, sostuvo que “era de la clase social que estaba de acuerdo con que se llevaran a nuestros hijos”.

1 comentario:

profemarcos dijo...

"mi padre”, quien apoyó al ex presidente Raúl Alfonsín" y recibió su parte en la privatización de canal 9 de televisión (Junto a Alejandro Romay y Pérez Pícaro). Privatización RADICAL.