4/12/2015

ccr: localizando tapas de álbum



Cosmo's Factory
July 1970, Fantasy Records

Pasemos ahora a la portada del álbum Cosmo´s Factory, un álbum de CCR que salió en 1970 con éxitos como "Travelin 'Band" y "¿Quién parará la lluvia" .

Esto siempre se supuso era una fotos de estudio fotógrafico, pero, he aquí, que fue tomada donde ensayaban . La prueba llegó a través de un cortometraje promocional hecho por la televisión francesa en el año salió el disco, y que ahora en YouTube.




































Cover art; design; photography: Bob Fogerty

Aquí está la parte exterior de la sede de la nave industrial en Berkeley, donde la banda ensayaba Cosmos Factory (1237 Fifth Street). Siempre habían llamado a los lugares donde practicaban "fábricas" y éste lo nombraron así en honor a Doug, cuyo apodo era "Cosmo".

Hecho Anécdota: Se encuentra al lado  donde la línea de ropa llamada "The North Face" tenía su sede.

La antigua sede fue destruida por un incendio el 29 de junio de 2005. Era entonces apoyo de vivienda y de escenografías para el Berkley Repertory Theater. (P 309 / Bad Moon Rising / Bordowitz)



El lugar era lo suficientemente grande para que los miembros de la banda guardaran sus coches.






La sala de ensayo y las míticas cortinas azules.
Crecí con el álbum. Me quedé impresionado cuando descubrí que la portada del álbum fue parte "la vida real" y no de un estudio fotográfico.




Acá la Cosmo's Factory en un mapa de la San Francisco area.



Ahora vamos a centramos en el edificio. Esta es la calle y  la Cosmo´s Factory  en una vista aérea y en otra vista desde abajo para el final del post.




No hay comentarios.: