4/16/2015

conservadores nunca... viva perón!

Moreau convoca a la contra-cumbre radical de Gualeguaychú con Cristina como principal oradora

Letra P.- Enojado con la decisión del partido de ir detrás de Mauricio MacriLeopoldo Moreaulanzará el “Radicalismo Popular”. Será con imágenes de Hirgoyen, Illia y Alfonsín. Hablará Cristina Fernández de Kirchner.
Leopoldo Moreau, oficializará su llegada al kirchnerismo este jueves. Será en Parque Norte, en el acto en el que presentará el “Radicalismo Popular”. Se espera que él sea uno de los oradores de los dos oradores de la noche. La restante será nada más y nada menos que Cristina Fernández de Kirchner.
Es que lo lazos entre Moreau y el kirchnerismo se vienen aceitando desde hace un buen tiempo. Días atrás se oficializó que el yerno de Moreau, Leandro Santoro, será Subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia; en un cargo que supo ocupar el Secretario General de La Cámpora, el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque. Santoro lidera además la agrupación radical “Los Irrompibles”.
Moreau consiguió el apoyo de Cristina Kirchner para el lanzamiento de "Radicalismo Popular" Según el propio Moreau, la elección del Parque Norte no es inocente. Allí “Raúl Alfonsín lanzo una convocatoria a un nuevo tiempo histórico para consolidar la democracia y fortalecer al Estado en el marco de una ideología solidaria apoyada en la superación de la antinomia peronismo/antiperonismo fogoneada por los grupos corporativos dominantes para blindar sus privilegios”.
“Vamos a debatir un proyecto de país en el escenario regional de una nueva Latinoamérica integrada y en un mundo con un profundo re diseño geopolítico” explicó el ex legislador nacional y bonaerense.
Con esta jugada, Moreau intenta cautivar a aquellos militantes de origen radical que se desencantaron con la determinación partidaria de abrir una política de alianzas con el PRO.
“Hay radicalismo con el pueblo, nunca contra el pueblo”, sintetizó Moreau sobre lo que ocurrirá este jueves. El encuentro del que participará Cristina tendrá como principales íconos las figuras de los ex mandatarios de militancia radical Hirgoyen, Illia y Alfonsín.
Dejará además otra foto de Cristina acaparando al radicalismo; como ocurrió en los festejos por los 31 años de democracia, el pasado 10 de diciembre del 2014 a donde la Presidenta se animó a imitar el típico saludo de Raúl Alfonsín.

1 comentario:

Unknown dijo...

Serán bienvenidos sin poner condiciones. Tiene un sentido simbólico que un dirigente de la talla de Moreau (fue candidato a Presidente y mano derecha de Alfonsin) termine en la coalición política FPV