4/14/2015

mauricio: el gran loser

Mientras Macri guarda silencio, en el PRO corren las facturas por la derrota en Salta

Letra P.- Al jefe de Gobierno porteño le “vendieron” que Durand Cornejo le ganaba la interna al massista Gustavo Sáenz y tuvo que ni aparecer por la provincia del norte para no ser señalado por perder con Sergio Massa.
CCAP6--WMAEk8oa
Mauricio Macri le hicieron creer que Guillermo Durand Cornejo se quedaría con la interna impulsada por el frente opositor que aglutinaba al PRO y al Frente Renovador en el municipio de la capital salteña pero nada de eso ocurrió.
El pronóstico falló y se encendieron las alarmas en el partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2007. Durand Cornejo, de buena llegada a los sectores medios y altos, perdió la interna con el massista Gustavo Sáenz.
Las primarias salteñas en el distrito capital ubicaron al oficialista Javier David como el candidato que más voto sacó. Con un 22,7% de los votos, David quedó en primer lugar, seguido por Sáenz (22,4%) y Durand Cornejo (21,8%), que quedó tercero.
Al ser el ganador de la interna del frente Salta nos Une, Sáenz peleará por la intendencia en el mes de mayo, mientras que Durand Cornejo quedó afuera de toda posibilidad.
En el macrismo contaban con un triunfo seguro del candidato del PRO y pensaron que la recorrida de Macri con Durand Cornejo por la peatonal de la ciudad capital sería la estocada final para quedarse con las PASO de la alianza opositora.
Como prueba de esto, los dirigentes del PRO de la Ciudad de Buenos Aires quedaron sorprendidos cuando comenzaron a difundirse los resultados provisorios que marcaban algo que nunca pensaron que escucharían: que Massa le ganaba a Macri en Salta. “Nos dijeron que ganaba seguro”, comentó a Letra P un legislador macrista.
El problema al que se enfrenta el PRO es que, como ellos mismos repiten, “no alcanza con un globo amarillo”. “Necesitamos alguien que sostenga ese globo”, analizan los armadores macristas.
Amparados en la imagen y la intención de voto que posee Macri para la elecciónMacri y la promesa constante de “la fuerza del cambio” no alcanza.
presidencial, en las filas macristas entienden que esos mismos números se reflejarán “automáticamente” en cualquier elección provincial o municipal. Salta fue, quizás, un indicio claro: con la imagen de 
Por otra parte, el jefe de Gobierno decidió no viajar a la provincia de Salta para evitar una foto con el precandidato a gobernador Juan Carlos Romero. Todo esto a pesar de que Durand Cornejo, por la alianza entre el massismo y el PRO acompaña la boleta a gobernador del ex mandatario provincial.
Por estas horas, las miradas se posan principalmente en el ex senador tucumano Pablo Walter. Como jefe de campaña del PRO en el NOA, Walter le prometió a Macri un triunfo seguro en la capital de la provincia. También, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, esperaba darle una victoria a su jefe político.
Así las cosas, Macri se borró del mapa político y mediático desde el domingo de las elecciones y prefirió no soltar ninguna declaración. Se mantiene en un ruidoso silencio al que no esperaba –ni deseaba- llegar.

Nota Relacionada

Cristina felicitó a Urtubey luego de la victoria salteña en las PASO

Letra P.- La mandataria se reunió con Juan Manuel Urtubey y su candidato a Vicegobernador,Miguel Isa en la residencia de Olivos. El salteño le dio la primera victoria electoral al Frente para la Victoria en el 2015.

No hay comentarios.: