4/12/2015

todos con corbata




Río Negro: retiraron con honores a Corbata, un perro que ayudó a resolver más de 200 crímenes


Se trata de un mestizo de 14 años que se retiró de la Policía rionegrina que contribuyó durante años en el esclarecimiento de muchos casos. El animal volverá con su antiguo dueño y entrenador, Mario Rosillo, quien médico veterinario especialista en odorología forense.

La Plata, 11 Abr (InfoGEI).-Corbata, un perro rastreador, fue pasado a retiro con honores de la Policía de Río Negro, luego de haber ayudado en esclarecimiento de decenas de casos policiales en la provincia.

El perro mestizo de 14 años, especialista en odorología forense, colaboró en varios casos en el resto del país y en el exterior, algunos de gran repercusión.

El animal sufre una parálisis en la cadera así como problemas cardíacos y renales, por lo que las autoridades aceptaron devolvérselo a su dueño, Mario Rosillo, quien es médico veterinario de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y el único especialista en toda Latinoamérica en odorología forense.

Según el diario Ríonegro.com.ar, Corbata recibió una medalla durante un acto realizado en el patio de la repartición, que contó con la presencia de numerosas familias, atraídas afectivamente por el caso.
“Estoy muy contento con la recuperación de ‘Corbata’. Hoy lo retiré de la sección canes porque yo no quería que se muriera ahí y le pedí al jefe de Policía que me lo dejara llevármelo a mi casa en Corrientes”, contó Rosillo.

El médico comentó que antes de regresar a Corrientes llevará al can a una clínica veterinaria de la Capital Federal para realizarle estudios y ver si se puede efectuar algún tratamiento: “Lo quiero ayudar porque es un perro muy valioso y le dio mucho a la comunidad”, agregó.

Rosillo había solicitado la guarda del perro en 2014 y no se la habían dado, razón por la cual la organización “Retired Dogs 112″, que trabaja en beneficio de los perros que hacen trabajo policial, inició una recolección de firmas bajo el lema “Todos con Corbata” y, en sólo tres días se juntaron más de 4 mil adhesiones, se subieron unas 800 fotos de perros con una corbata colgando, en apoyo al animal, y esto aceleró el retiro del mestizo.

En diálogo con Ríonegro.com.ar, el sargento ayudante Agustín Fernández, compañero de Corbata y quien lo trasladó por distintos puntos del país dijo que el perro tuvo una importante participación en dos casos resonantes como los secuestros y desaparición y muerte en Paraná de la joven Fernanda Aguirre en julio de 2004 y de Otoño Uriarte en octubre de 2006, en Fernández Oro. (InfoGEI) Ad

No hay comentarios.: