4/14/2015

un muchacho como yo : bein ya se siente ministro y advierte "no le voy a regalar reservas a 10 millones de tipos como yo"

Bein apuntó contra el dólar ahorro y Scioli le puso freno para calmar enojo de Cristina


Miguel Bein, asesor del candidato a presidente, dijo que liberaría el dólar ahorro después de asegurar divisas a las empresas y el gobernador ordenó alinearse con la Rosada"No le voy a regalar el abastecimiento industrial del país a 10 millones de tipos como yo o como vos que se quieran llevar el Banco Central a la casa. No lo voy a hacer", dijo Bein en una entrevista con el programa de televisión Plan M. Uno de los economistas estrella de Scioli (junto con Mario Blejer) se refería a lo que él considera la "normalización" de la economía a partir del año próximo.

Bein estableció prioridades para entregar divisas, luego de acceder al crédito: "Primero, insumos, materias primas, bienes de capital, que es el abastecimiento del país. Segundo, negociar con las empresas un programa de giros al exterior de utilidades. "Recién después de eso, mal que les, pese, el dólar ahorro", argumentó.

Pero su visión técnica provocó críticas elegantes puertas afuera y duras reprimendas hacia adentro, en momentos en que Scioli instala su campaña presidencial en total alineamiento con el Frente para la Victoria.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, le respondió a través de su cuenta de Twitter. "Las opiniones de Miguel Bein son muy respetables, pero entiendo importante que siga el dólar ahorro. Hay que dar certidumbre y tranquilidad", escribió. "El objetivo (es) seguir reduciendo la brecha y aumentar los pagos de importaciones para fortalecer el crecimiento", prosiguió. "Una menor brecha aumenta los incentivos a cobrar exportaciones e invertir. Vamos en ese camino. Gradualismo. Hay que ver el contexto global", continuó

Fuga Relacionada

.

Por qué, cuántos y quiénes compraron


El control y administración de divisas fue el desenlace de una muy fuerte corrida cambiaria que buscaba una brusca devaluación. El listado de las primeras veinte personas y veinte empresas que más dólares compraron entre el 1º de enero y el 31 de octubre de 2011, previo al nuevo régimen.

2 comentarios:

hosebe dijo...

donde dice "negociar con las empresas un programa de giro al exterior de utilidades" debería decir negociar con las empresas un programa de reinversión de utilidades"...Ba creo yo ..no se , me parece

hosebe dijo...

Donde dice "recién después de eso...." debería decir " total yo ya me la lleve"