6/29/2015

y dónde está mauricio? no era que está polarizado??

Bertone le dio la victoria al FpV en Tierra del Fuego

Rosana Bertone es la nueva gobernadora. Fue una de las primeras en acordar con Scioli antes de que éste diga que iba a ser candidato. Apoyo de la Rosada



La senadora nacional, Rosana Bertone, ganó este domingo el ballotage en Tierra del Fuego. Con una diferencia del cuatro porciento, la legisladora nacional es la nueva gobernadora. 

Bertone se enfrentó al intendente de Usuahaia, Federico Sciurano. El intendente forma parte del radicalismo y fue dentro del Frente Unir Tierra del Fuego, que comprende además del radicalismo al Frente Popular Fuegino

"Triunfó el pueblo, triunfó la democracia. Desde los distintos espacios que componemos el FpV le quiero agredecer la unidad. Muchas gracias" fue lo primero que dijo Bertone quien además contó que el FpV ganó en Usuahia, Río Grande y Tolhuin. 

Con los resultados ya puestos, Bertone habló por teléfono con Máximo Kirchner. "Le dije que Néstor Kirchner nos ayudó desde arriba", detalló la electa gobernadora. "Todo lo que aprendí en política se lo debo a él" dijo y explicó que "Con Cristina hemos trabajado incansablemente para tener todo lo que tenemos". 

Sin embargo, más allá del agradecimiento al gobierno nacional, Bertone se posicionó para lo que viene. Le agradeció especialmente a Daniel Scioli. "Desde aquí soy la militante número 1 para que puedas ser el presidente de todos los argentinos".

"El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, se comprometió con el pueblo de tierra del fuego. Va a transformar la vida de todos los fueginos, por estar realmente integrados a la nación", dijo mientras la gente ya victoriaba el nombre de Scioli. 

El gobierno nacional desembarcó con fuerza para acompañar a Bertone. Hasta Tierra del Fuego llegaron el Secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro; el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, el titular del PJ Porteño, Víctor Santa María, entre otros. La presencia sciolista fue desplegada por el hermano del gobernador, José "Pepe" Scioli que viajo junto al titular de la empresa bonaerense AUBASA, Gonzalo Atanasof. Por las redes sociales, las felicitaciones de los dirigente de Scioli no se hicieron esperar. 

Nota Relacionada

La Cámpora le ganó al PRO en Ushuaia y será gobierno
Image
En Ushuaia, Walter Vuoto se convirtió en el nuevo intendente. "Ojalá tenga la misma suerte que Walter" dijo Mariano Recalde que el domingo que viene se mide en la Ciudad.

1 comentario:

Pato dijo...

Pepe Scioli en Tierra del fuego junto a quien acompañaba a De Narvaez a "charlar con los vecinos" de La Plata,City Bell,etc para mostrarles el plan que tenía y para decirles que era "Ella o vos",el hasta hace un mes massista Gonzalo Atanasof(tiene a quien salir).El 46 % que voto en contra del modelo que resucitó a Tierra del Fuego muerta en el 2003 ,que tiene en la cabeza?