8/27/2015

la tercera es la vencida ...


El candidato a la gobernación por el FpV, reunió a 14 “ganadores” del conurbano. Participó el Ministro de Seguridad, quien había jugado fuerte con Domínguez.


Superadas las PASO y con la victoria como aval, el candidato a la gobernación por el FpV, Aníbal Fernández, inicio la etapa de “reconciliación”.

En su extensa lista de convocados, figuran los intendentes, los ganadores de la interna municipal, y los candidatos que juegan en territorios opositores.

Este mediodía le tocó el turno a la Tercera sección electoral, donde el FpV tiene la casi totalidad de las intendencias, excluyendo sólo a Magdalena, en manos del massismo.

Al ser una de las porciones del conurbano más sustentables en términos electorales, la intención fundamental de Fernández, fue asegurarse ese voto peronista.

Para eso, necesita todos los avales, incluidos el de los jefes comunales que perdieron la interna del FpV.

El almuerzo, que se desarrolló en el Hotel NH, a metros de la Plaza de Mayo, (una dirección muy conveniente para el jefe de Gabinete), se extendió en una distendida sobremesa.

Estuvieron en el encuentro los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Mario Secco (Ensenada); Gastón Arias (Brandsen); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fernando Gray (Esteban Echeverría); y Hernán Yzurieta (Punta Indio); y los ganadores de la interna, Juan Mincarelli (Berisso), Mariano Cascallares (Almirante Brown); Diego Barrale (San Vicente), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Marcelo Chiappesoni (Magdalena) y el ministro de Seguridad, y ganador en Ezeiza, Alejandro Granados.

Hubo faltazos de intendentes que jugaron con la candidatura de Julián Domínguez. Es el caso de Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Francisco Gutiérrez de Quilmes, y el propio precandidato a la vicegobernación, Fernando Espinoza.

Los organizadores del encuentro, aseguraron que los “faltazos” fueron generados por temas de agenda. De hecho, confirmaron que Espinoza estaba en contacto con Fernández, y su ausencia se debió a un viaje ya programado. En el caso de Insaurralde, tiene previsto un encuentro privado con Fernández, la próxima semana. Y Gutiérrez, mantendrá el próximo jueves una reunión con el funcionario K.

Quien si estuvo, fue el ministro de Seguridad, que planea volver a sus pagos de Ezeiza. Granados había sido uno de los principales operadores de Domínguez, en la tercera sección.

De hecho, fue señalado como uno de los “gestores” de las aparentes campañas mediáticas contra Fernández. Igual, de eso no se habló en el “amable” encuentro de esta tarde.

“Con Granados ya está todo resuelto” dicen desde el entorno PJ.

“Fue un almuerzo amable, no se hablo de la interna, se hablo de jugar todos para que Aníbal y Daniel, y todos nosotros, ganemos en octubre” indicó en reserva uno de los jefes comunales invitados.

Quedó pendiente, la agenda de temas de gestión que comenzarán a esbozar a partir de la próxima semana. Aunque se sabe que el tema de las futuras “obras” fue una de las urgencias planteadas por los oficialistas del conurbano.
Notas y audios Relacionados

El candidato fue el proyecto


Por Artemio López. Tras las elecciones, se desmoronó la hipótesis que dejaba suponer que Scioli traería un plus de votos no kirchneristas. 

No hay comentarios.: