8/24/2015

tucumán: amplio triunfo del oficialismo



Con tendencia irreversible, la distancia puede cambiar en el margen , también en Tucumán el FpV se impuso en las elecciones a la gobernación sin dificultades.

Como se muestra en el gráfico de apertura ya con el 78,7% de las mesas cargadas la diferencia de 14 puntos marca una tendencia irreversible , mientras la distancia podrá disminuir en la medida que se complete la carga, pues hay un delay entre cargas de secciones.

En el caso de la Sección I , Capital, que vota a contracorrientre provincial y donde, como se observa en el gráfico, triunfa la oposición por 19 puntos, la carga está en un 75,7% solo tres puntos por debajo de la media provincial.

La Sección III, Oeste, con 434.000 electores y la Sección II, Este, con 262.000 electores, manifiestan triunfos del FpV consolidados con 20 y 56 puntos de diferencia respectivamente con el ApB y ya el 82% y el 84% de mesas escrutadas 262.000 electores.

Así las cosas, todos los episodios de irregularidades que pueblan los medios opositores hoy, existan o no, haya o no elecciones complementarias para resolverlos, resultan estadísticamente insignificantes respecto al resultado provincial y la diferencia inter fuerzas.

Finalmente, se confirma que la tesis Sarlo de la unidad opositora a lo pirro para derrotar al oficialismo no funcionó tampoco en Tucumán, que con 1.119.264 electores habilitados representa el 3,2% del padrón nacional.

You're wrong , game over.


No hay comentarios.: