10/07/2015

de usuhaia a la quiaca : depués dicen que el pro no tiene despliegue nacional!

Dos radios de Comodoro niegan haber recibido pauta publicitaria del gobierno de Macri

Se trata de las emisoras La Roca (87.9) y Fantástica (90.1) que, de acuerdo a los datos oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, fueron contratadas para difundir propaganda por un monto cercano a 150.000 pesos cada una. Los titulares de ambos medios, además de negar que hayan llegado a destino el monto y los spots publicitarios, adelantaron que pondrán todo en manos de sus abogados.







Hugo Campagnoli, de FM Fantástica, afirmó que no parará “hasta que la situación se aclare". Foto: El Patagónico / InfoGEI

La Plata, 06 Oct (InfoGEI).- El escándalo por el manejo poco claro de la pauta publicitaria oficial de la Ciudad de Buenos Aires, que está siendo investigado por la Justicia, llegó a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

En este marco, dos emisoras de la ciudad petrolera negaron al diario El Patagónico haber recibido propaganda del gobierno de Mauricio Macri, pese a que su contratación y el pago de algunas facturas figuraron en el Boletín Oficial de la Capital Federal.

Al igual que las denuncias realizadas por medios de Entre Ríos y un canal de televisión de Posadas informadas oportunamente por InfoGEI, la metodología utilizada por el gobierno de Mauricio Macri se reitera en varios casos, además del mediático "Niembrogate".

Las maniobras advertidas en Comodoro Rivadavia involucran a las radios La Roca (87.9) y Fantástica (90.1), cuyos propietarios aseguran que, aunque por montos absolutamente menores, fueron utilizadas para el desvío de fondos oficiales.

De acuerdo a los datos oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, fueron contratadas para difundir propaganda por un monto cercano a 150.000 pesos cada una. Ni el monto ni los teóricos spots publicitarios contratados llegaron a destino, según denunciaron los propios titulares de las emisoras ante el diario chubutense.

"No fuimos contratados ni recibimos un solo peso de Macri y la Ciudad de Buenos Aires. Alguien se está quedando con la plata y está usando nuestro nombre", afirmó Hugo Campagnoli, y añadió que "no voy a permitir que usen mi nombre y el de la radio. Por eso mismo mañana (por este martes) conversaré con mi abogado para hacer el reclamo que corresponde y no parar hasta que la situación se aclare".

"Nosotros tenemos muchos años en esto. Hacemos radio con mucho esfuerzo y llegada, porque tenemos contacto directo con la gente y buena relación con todos los partidos políticos, pero no vamos a permitir que nos usen de esta manera", remarcó el patagónico, quien además contó que se trata de una emisora humilde que funciona gracias al trabajo colectivo de un grupo de personas.

Además, Campagnoli adelantó que el viernes, cuando Macri llegue a Comodoro Rivadavia, se hará presente, papeles en mano, para reclamarle por la utilización indebida de su nombre y radio y la posible defraudación contra el fisco porteño que ya está investigando la justicia.

Por su parte, el propietario de la radio La Roca, Jorge Yoni, también negó haber recibido dinero por difundir propaganda oficial de la Ciudad de Buenos Aires y, al igual que Campagnoli, adelantó que pondrá todo en manos de sus abogados.

Otras emisoras involucradas

En el listado de emisoras a las que el Gobierno porteño le contrató propaganda figuran otras tres radios de Chubut.

Se trata de la FM Latina 97.5 y FM Victoria de Puerto Madryn, a las que -al igual que las radios de Comodoro- el gobierno les facturó el año pasado 149.662 pesos a cada una. En tanto el monto teóricamente recibido por la FM Brava fue un poco menor: 95.040 pesos.

Existe la sospecha de que también en el 2013 se hayan utilizado estas y otras radios para facturar. (InfoGEI) Ga

No hay comentarios.: