10/04/2015

plan bomba , bum, bum, bum!


 Aseguran que el intendente de Merlo le prepara un “plan caos” al próximo intendente


Desde el espacio que lidera Gustavo Menéndez, candidato a jefe comunal por el FPV, denunciaron un ardid del actual Intendente, Raúl “el vasco” Othacehé, para “hacer estallar” a la próxima gestión municipal. Financiar a la oposición, plantar “una bomba” en las cuentas comunales con aumentos y miles de nombramientos, entre las acciones más cuestionadas.
Othacehé, fue derrotado en las elecciones primarias de agosto. Foto: archivoLa Plata, 03 Oct (InfoGEI).- Desde Grande Merlo, espacio liderado por el vencedor de la interna del Frente para la Victoria en las elecciones primarias de agosto, Gustavo Menéndez; salieron a denunciar acciones del actual Intendente, Raúl “el vasco” Othacehé, tendientes a imposibilitar el trabajo de la futura gestión de gobierno municipal.


De acuerdo a las versiones confirmadas por fuentes cercanas a Menéndez al portal Primereando, el actual intendente nombró una cantidad irrisoria de puestos de planta permanente, así como aumentos salariales a los trabajadores municipales para septiembre y octubre, que ronda el 70%, para que pague el próximo gobierno comunal.

Entre las denuncias de los últimos dos meses aparece, además, el nombramiento, de un defensor del pueblo (inexistente durante los 24 años de su gestión), la creación de cinco juzgados de paz (con un costo de mantenimiento para cada uno de setenta mil pesos mensuales cada uno), aumento a los ediles del distrito, y recursos no asignados a la policía local.

El fin sería generar la idea del caos en las cuentas comunales, para capitalizarlo políticamente desde la mayoría que mantendrá, después de octubre, en el Concejo Deliberante, al menos hasta el 2017, donde el oficialismo contará con un tercio de los ediles de su rival en las PASO, según contaron.

Las denuncias adjudican además a “el Vasco”, quien estuvo 24 años al frente de la administración política del municipio y fuera derrotado por Menéndez por más de dieciséis puntos porcentuales en la interna K local, que estaría financiando con dinero de los contribuyentes de Merlo, la campaña política de la oposición local.

De esta forma, según afirman desde Grande Merlo, se apuesta a que su verdugo en la interna K no gane en octubre, y de hacerlo, dejarle un municipio imposible de administrar.

“El intendente no nos acompaña para nada, al contrario alimenta a los candidatos de Macri y Massa que son empleados históricos de él. Los equipos históricos de pintadas y pegatinas del municipio están al servicio de esta gente. Obviamente son todos empleados municipales”, aseguró el propio Menéndez a Infocielo.

Por último, Menéndez expresó que “Lo que está sucediendo en Merlo habla las claras de una persona que no soporta la situación real de haber perdido y en vez de comportarse en beneficio de los habitantes está haciendo todo lo contrario”. (InfoGEI) Ga

No hay comentarios.: