11/29/2015

la rioja: hacia el labroratorio troncal



El escandaloso comportamiento de los laboratorios medicinales a través de sus principales cámaras cartelizadas -CILFA; CAEME Y COPERALA- fue invisibilizado en la prensa escrita, oral, televisiva o digital. 

Tras las políticas de "genéricos" impulsadas por Ginés Gonález - hoy incorporada y administrada perfectamente por las empresas del sector que tienen sus áreas de "genéricos" -  ya no se hizo absolutamente nada más respecto a poner limites estructurales a la voracidad corporativa del sector y los sucesivos ministros del área fueron cómplices de este accionar cuasi delictivo sea por acción u omisión y normalmente se detuvieron en transcurrir su gestión vacunando ( lo que está muy bien) combatiendo el ANTRAX (!!) y la GRIPE AHHHH! ( lo que está menos bien) o sometidos a discusiones bizarras típicas de las revistas del corazón porteñas ( lo que está muy mal).

O sea, salvo los  Dres. Albino y Lemus que son dos leones combatiéndolos , nadie jamás se metió con los laboratorios!! Ahora van a ver a partir del 10 de diciembre, se les acabó la joda!

Iniciativas como la de impulsar la creación de laboratorios capaces de producir medicamentos por parte del estado siempre son un paso necesario , nunca suficiente, para asignar racionalidad comunitaria al comportamiento corporativo de un sector cuya tasa de ganancia promedio es una de las más robustas de la economía y resulta inversamente proporcional al bienestar de los ciudadanos. 

Leemos :

Los laboratorios de la Universidad Nacional de La Rioja son “unos de los más importantes del país”

Lo afirmó el presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Patricio de Urraza, quien visitó la Casa de Altos Estudios para avanzar en la puesta en marcha del laboratorio de medicamentos. “Se convertiría en un laboratorio troncal”, anticipó.


La Plata, 28 Nov (InfoGEI).- El presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Patricio de Urraza, visitó la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) para avanzar en la puesta en marcha del laboratorio de medicamentos.

Tras recorrer las instalaciones del mismo y reunirse con el rector, Fabián Calderón, el funcionario nacional destacó la importancia de contar con esta nueva unidad productiva para la ANLAP, una entidad recientemente creada, cuyo objetivo es coordinar el funcionamiento de los laboratorios públicos de producción de medicamentos.

“El balance es muy positivo. En términos de metros cuadrados, es una de las plantas más importantes de laboratorios públicos a nivel nacional”, afirmó Urraza a la prensa riojana.

Sobre el funcionamiento del Laboratorio, anticipó que en primera instancia se avanzará para poner en funcionamiento el área de control de calidad con dos laboratorios. “La universidad cuenta no sólo con la infraestructura y el equipamiento para hacerlo sino también con una carrera de Farmacia, por lo que es importante involucrar a los estudiantes y a la comunidad universitaria en ese proceso”, manifestó el profesional.

En tanto, el presidente de ANLAP detalló que con la puesta en funcionamiento de este laboratorio se ampliará la capacidad de producción de la Red de Laboratorios Públicos que hoy tiene un “techo” de producción.

A nivel regional, dijo que en el Noroeste argentino no hay ningún otro laboratorio público, “sólo el de la Universidad Nacional de Tucumán que trabaja casi exclusivamente en la Universidad. Por ello, el de la UNLaR se convertiría en un laboratorio troncal”, expresó.

En ese sentido, definió como objetivo a mediano plazo lograr la habilitación de la ANMAT para autorizar el tránsito federal de lo que se produzca en la planta y abastecer a la provincia y a la región.

“Si bien hoy no tenemos garantías de que haya una política sostenida por parte del Gobierno Nacional, eso no implica que el gobierno provincial, la universidad y la ANLAP (que es un organismo descentralizado), puedan consolidar lo que tenemos”, concluyó. (InfoGEI) Ga

Nota Relacionada

inflación anual índice privado: ipc macri- l

Noviembre 2014 : $ 29,9
Noviembre 2015 : $ 114,5

IPCMacri-l anual : 282,9%. Fuerte. La más alta inflación del mundo, el doble que la de Venezuela donde el IPCCapriles , ya alcanza al 142% anual !!

No hay comentarios.: