2/09/2016

ser oposición en la era de duran barba



Decenas de intendentes peronistas se reunirán mañana en las instalaciones del Gala Hotel & Convenciones de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, para conformar el Bloque Federal de Intendentes Justicialistas (BFIJ). La idea fue del intendente de la capital chaqueña, Jorge Capitanich que recibió el apoyo del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que reúne a todos los intendentes, más allá de su color político. De allí que este bloque justicialista será un apéndice de la FAM que tendrá vuelo propio.

Capitanich trabajó intensamente para convencer a Pereyra que se sume al encuentro por la importancia de la participación de los intendentes bonaerense que tienen peso propio. Hubo varios encuentros que no salieron a la luz y cuando se pusieron de acuerdo sobre la agenda de trabajo, se confirmó el encuentro.

Desde la provincia de Buenos Aires, la mayoría de los jefes comunales han manifestado que viajarán a Chaco. Estarán todas las posiciones políticas del peronismo, desde los más opositores a los más moderados. Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, un moderado asistirá y destacó que “será un lugar donde los intendentes se darán debate sobre distintas cuestiones que atañen a la gestión y administración de los gobiernos locales”. Por su parte, Patricio Mussi, de Berazategui y Jorge Ferraresi, de Avellaneda, mucho más comprometidos con el kirchnerismo, también asistirán y manifestaron su entusiasmo con el encuentro.

Capitanich aprovechará la reunión para festejar la recuperación de la ciudad de Resistencia para el peronismo y mostrar su poder dentro del PJ nacional que tendrá su Congreso nacional el próximo 24 de febrero. Hoy es uno de los dirigentes que defiende con más énfasis las políticas del kirchnerismo y ha discutido fuertemente con Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey que manifiestan que no hay que “ponerle piedras en el camino” a la nueva administración macrista.

El encuentro servirá para demostrar que los intendentes de todo el país tienen peso propio en el peronismo, mucho más ahora que se perdió el gobierno nacional y que son los responsables de la gestión y la relación diaria con el vecino.

Nota Relacionada


Ser oposición


1 comentario:

Anónimo dijo...

"Dios ha muerto, Marx ha muerto", pero los argentinos no.
Un abrazo artemio